Por PEIDRÓ COMUNICACIÓN, en Economía

La española b.free!, a la conquista del Tax Free portugués

18 septiembre, 2019 (10:06:40)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La fintech española b.free! inicia su plan de expansión internacional con su desembarco en Portugal. La compañía inaugura este mes una sede en Lisboa para continuar con su crecimiento en el mercado ibérico de TAX FREE. b.free!, pionera en España en ofrecer la recuperación del IVA a través del móvil a los turistas fuera de la UE, estrenará unas modernas oficinas en el barrio de Alcántara.

La apertura de la nueva oficina lisboeta responde al crecimiento orgánico de la fintech que, en lo que va de 2019, triplica el número de operaciones realizadas en España (+300%), respecto a las cifras del ejercicio anterior. b.free! cuenta ya con una fuerte penetración en Madrid y Barcelona, destinos ‘estrella’ para el turismo extracomunitario que recibe nuestro país.

João Andrade Barros, licenciado en Ciencias de la Educación (2013) y Master of Human Potential Management (2018), ha sido nombrado gerente de b.free! en Portugal. João atesora una extensa experiencia comercial en el sector TAX FREE y un profundo conocimiento del sector retail en el mercado luso.

Además de su destacada trayectoria académica y empresarial, João ha mostrado, a lo largo de su carrera profesional, un fuerte compromiso con el tercer sector. En 2010, ponía en marcha la asociación New Diamonds, una fundación sin ánimo de lucro que pretende mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños portugueses que crecen en entornos desfavorables, similares a los que su creador padeció durante su infancia. En estos momentos, João trabaja además para finalizar su Doctorado (especializado en Psicología Organizacional) y está a punto de publicar el libro Emotions For Sale en el que reflexiona sobre la psicología aplicada al ámbito empresarial.

João será el encargado de liderar el equipo de la fintech para dar a conocer los servicios de la compañía al sector retail luso y ayudarle a impulsar sus ventas a los turistas extracomunitarios, de la mano de su novedosa plataforma tecnológica ‘made in Spain’. Una solución revolucionaria que permite recuperar el IVA (Imposto sobre o Valor Acrescentado en portugués) de forma intuitiva, cómoda y sencilla, a través del móvil.

La solución de b.free! permitirá dinamizar la actividad de los comercios de Portugal, posicionarlos en la vanguardia tecnológica y, además, dotarlos de una oferta atractiva para captar turistas de fuera de la UE con alto poder adquisitivo. “Lisboa, uno de los destinos turísticos europeos mejor valorados por los turistas extracomunitarios, representa un mercado estratégico para el crecimiento de nuestra compañía y una primera etapa, apasionante, dentro de nuestro plan de expansión internacional. Con ‘la revolución del TAX FREE de b.free!’, los comercios portugueses podrán aportar un valor diferencial a la experiencia de compra de sus clientes. Esta solución permitirá, además, potenciar la capacidad de compra del cliente dentro del propio establecimiento. Creo, de corazón, que tanto el sector retail, como el turismo, se pondrán muy contentos con nuestra llegada”, explica Alicia Maniega, CEO de b.free!

Además de la apertura en Lisboa, la fintech española contempla realizar nuevas aperturas internacionales (en destinos turísticos clave para el turismo internacional) a lo largo de 2020, dentro de su ambicioso plan de expansión internacional.

b.free!: la ‘revolución del TAX FREE’ llega a Portugal

b.free! es la compañía pionera en España en ofrecer un servicio de Tax Free 100% digital. Su plataforma tecnológica ‘made in Spain’ permite a los turistas (no residentes en la UE) realizar todos los trámites para obtener la devolución del IVA desde el móvil. El proceso es intuitivo, cómodo y sencillo. Y, además, representa un ahorro de tiempo importante para el usuario, ya que con la aplicación se evitan las colas de espera en los aeropuertos.

Para el usuario de la app, el proceso se compone de tres cómodos pasos: realiza sus compras, valida (máquina DIVA en los aeropuertos españoles y portugueses) y después cobra directamente en su smartphone. Incluye, además, la ‘validación express’ del formulario Tax Free cuando el turista abandona la UE por un aeropuerto fuera de España, donde no está operativo DIVA.