Por JOSE DE LA MAZA, en Hoteles y Alojamientos

Alianza de Aninver con una filial de la Ecole Hôtelière de Lausanne

6 octubre, 2017 (00:51:13)

Aninver se alía con Lausanne Hospitality Consulting la división de consultoría de la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL), primera escuela de dirección hotelera del mundo, para impartir en Marbella cursos profesionales temáticos de dirección de hotel

  • Los cursos arrancarán en marzo 2018, con temario y profesores de la escuela suiza
  • Esta apuesta refuerza el posicionamiento de Aninver como primera consultora turística de la Costa del Sol

Aninver, la firma internacional de inteligencia de mercado y consultoría de negocio basada en Málaga, ha firmado un acuerdo con Lausanne Hospitality Consulting (LHC), filial de la Ecole Hôtelière de Lausanne (EHL) para formación de ejecutivos del sector hotelero, con el objetivo de poner en marcha este tipo de programas en Marbella en el primer trimestre de 2018.

EHL es sistemáticamente elegida año tras año como la primera escuela de dirección hotelera del mundo según el ranking anual de TNS Sofres con encuestas a 50.000 ejecutivos del sector hotelero de 70 países. La escuela suiza está muy interesada en expandir sus programas en Andalucía y es por ello que ha llegado a un acuerdo con Aninver, una de las compañías líderes en la comunidad en asesoramiento estratégico y financiero en materia turística y hotelera.

Los cursos se impartirán en el Andalucía Lab en Marbella, y arrancarán en marzo 2018 con tres módulos de dos días cada uno enfocados en Gestión dinámica de ingresos, Creación de valor en restauración hotelera y Gestión de personas en hoteles (ver www.marbellahi.com). Estos cursos pertenecen al catálogo de formación ejecutiva de la EHL, serán impartidos por profesores de la escuela suiza en inglés y serán válidos para obtener el Certificado Profesional “Proficiency in Hospitality Management Certificate” de Lausanne, por lo que suponen una interesante oportunidad para numerosos profesionales del sector hotelero que trabajan a diario en inglés, de poder conseguir un título profesional del máximo nivel internacional.

José de la Maza, socio director de la empresa, comenta al respecto: "Después de varios años de trabajo, estamos orgullosos de poder lanzar al mercado esta relevante iniciativa. Estamos convencidos de que contribuirá a mejorar la cualificación de los excelentes profesionales que trabajan en el sector en Andalucía y a la vez servirá para seguir situando a la Costa del Sol en el máximo exponente mundial a nivel turístico. En Aninver estamos orgullosos de asociarnos a un referente como LHC, filial de la primera escuela del mundo en su campo".

Acerca de Aninver

Aninver es una compañía de inteligencia de mercado y consultoría de negocio, que desarrolla su actividad en proyectos de estrategia, finanzas, formación y tecnología a nivel global. Trabajamos en proyectos para clientes públicos y privados relevantes a escala global. Tenemos una misión clara: ayudar a nuestros clientes a tomar mejores decisiones a través de soluciones de alto impacto e implementables para sus complejos problemas de gestión, programas de capacitación y herramientas de inteligencia de mercado. La firma posee experiencia y conocimiento altamente especializado en sectores como Turismo, Construcción, Infraestructuras, Energía, Emprendimiento y Desarrollo del Sector Privado.

Aninver es una empresa española independiente, dirigida por sus socios Álvaro de la Maza y José de la Maza, los dos fundadores y socios de la firma. Su sede se encuentra en Málaga, España, y tiene también una oficina en Abidjan (Costa de Marfil). Aninver es una firma global, habiendo desarrollado proyectos de asesoría en países como Alemania, Austria, Filipinas, Ghana, Benin, Túnez, Tanzania, Costa de Marfil, Etiopía, Marruecos, Turquía, Togo, Nigeria, Kenia, Brasil, Colombia y Egipto.

En el campo de la formación, Aninver cuenta con experiencia internacional diseñando y ejecutando programas de formación en materia de emprendimiento en Túnez a funcionarios públicos y trabajadores de ONGs, formando a emprendedores en el uso de herramientas tecnológicas en el sector de la moda en Costa de Marfil y Etiopía, y en materia de Transparencia en Colaboraciones Público-Privadas en Ghana, Kenia y Nigeria.

Foto de la firma del acuerdo: dcha. D. Jos Jumelet (Lausanne Hospitality Consulting); izqda. D. Jose de la Maza (Socio de Aninver)