Por Turismo Costa del Sol, en Economía

Costa del Sol lleva su oferta turística a un total de 150 agencias de Latinoamérica

8 octubre, 2019 (15:29:11)

Turismo Costa del Sol está participando en las Jornadas Profesionales de Andalucía en Latinoamérica "V Centenario 1ª Vuelta al Mundo"

La entidad asiste a la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019 en Buenos Aires

Un total de 150 agencias de Latinoamérica conocen la amplia oferta turística de la Costa del Sol durante las Jornadas Profesionales de Andalucía "V Centenario 1ª Vuelta al Mundo" que, organizadas por Turismo Andaluz, está recorriendo las capitales de Brasil, Uruguay, Argentina y Chile desde el 2 al 10 de octubre.

Turismo Costa del Sol, junto a tres empresas del destino Abies Travel, Carisma y España Visión, han mantenido reuniones con un total de 40 agencias en Río de Janeiro, 25 agencias en Montevideo, cerca de 50 en Buenos Aires y se espera que mañana asistan más de 40 agencias en Santiago de Chile. El objetivo de estas jornadas es mostrar la amplia oferta turística que tiene la Costa del Sol y la provincia de Málaga en segmentos como lujo, gastronómico, cultural, así como el interior.

La acción de promoción más importante se ha llevado a cabo en Buenos Aires, donde Turismo Costa del Sol ha estado presente en 3 acciones. El pasado viernes día 4 por la noche tuvo lugar una presentación del segmento Élite a agencias de viajes de Virtuoso en el hotel Four Season.

Esta red especializada en turismo de lujo fue fundada a finales de los años 50 y, en la actualidad, se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de élite. La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y, de hecho, está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red Virtuoso para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia, aprovechando la que es una de las principales organizaciones que dinamiza el turismo de lujo en todo el mundo.

Durante las jornadas del sábado y el domingo Turismo Costa del Sol participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2019, que se ha celebrado en Buenos Aires del 5 al 8 octubre. La FIT de Buenos Aires es la principal feria de turismo de Latinoamérica con un espacio dentro del stand de Turespaña. En su 23ª edición, FIT superó los 98.000 visitantes (66.457 público final y 32.000 profesionales), siendo un importante punto de encuentro de los principales operadores de toda Latinoamérica.

Por último, el lunes por la noche los representantes de la Costa del Sol participaron en unas nuevas jornadas profesionales con agencias de Buenos Aires, en las que se llevó a cabo una presentación del destino y un posterior workshop.

V Centenario 1ª Vuelta al Mundo

Las Jornadas Profesionales de Andalucía "V Centenario 1ª Vuelta al Mundo" se enmarcan en el Plan Estratégico de Turismo Andaluz para la conmemoración de los 500 años de la primera vuelta al mundo, donde Andalucía fue protagonista como "origen y destino" de la gesta.

Turismo Andaluz ha contado con el apoyo de Turespaña a través de las OET (Oficinas Españolas de Turismo) en los países emisores, y de IBERIA Líneas Aéreas de España que será partner oficial de la expedición que hará, 500 años después, una 2ª Vuelta al Mundo recorriendo los lugares por donde Magallanes y Elcano fueron pasando.

Entre las empresas turísticas que participan en este evento destacan, además de Turismo Costa del Sol, Paradores, Abies Travel, Andalusium Soul, España Visión y el Patronato de Córdoba.

Con estas jornadas se pretende poner en valor el V Centenario de la 1ª vuelta al Mundo, con Andalucía como “Origen y Destino” de esta gesta. La salida tuvo lugar desde Sevilla y Sanlúcar de Barrameda con Magallanes al frente de la Armada de las Molucas, y el regreso y desembarco de la Nao Victoria con Elcano al frente también fue en Sanlúcar de Barrameda.

Otro de los fines de esta acción será estrechar lazos con gobiernos e instituciones locales de Brasil, Argentina, Uruguay y Chile para establecer sinergias durante los próximos 3 años de conmemoración (2019-2020); dar a conocer a medios de comunicación de LATAM esta iniciativa para que se conviertan en altavoces y que las actuaciones redunden en multiplicar las estancias de latinoamericanos en Andalucía; establecer relaciones comerciales con agencias de viajes y turoperadores locales para la captación de grupos e individuales, presentar productos turísticos novedosos en torno a esta efeméride, así como posicionar Andalucía y la Costa del Sol como un destino de interés para el latinoamericano por los lazos históricos que nos unen, según Turismo Costa del Sol.

Estas jornadas contarán con la activa colaboración de los departamentos de Turismo de los gobiernos locales, con los cuales se han establecido ya alianzas de colaboración.

Cerca de un millón y medio de turistas procedentes de estos países latinoamericanos visitaron España durante 2018, de los que 714.800 fueron argentinos, 558.700 brasileños y 154.600 chilenos.

Para Turismo Costa del Sol es importante trabajar en atraer para la Costa del Sol estos mercados, ya que se caracterizaron durante el año pasado por tener un gasto diario muy por encima de la media internacional que se situó en los 146 euros.

Así, los que mayor gasto diario realizaron durante el 2018, y según datos de Egatur, fueron los viajeros procedentes de Brasil, con 307 euros; seguidos de los viajeros que vinieron de Argentina, con 271 euros; y los turistas procedentes de Chile, con 228 euros.

Imagen nota de prensa Hosteltur