Por Director Marketing y Relaciones Públicas, en Distribución

Panamá será la próxima sede del 3er Congreso Internacional de ACTUAL 2020

17 octubre, 2019 (19:55:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Ante la presencia del excelentísimo Embajador de Panamá en Cuba, Max José López Cornejo; la Viceministra de la Autoridad de Turismo de Panamá, Denisse Guillén; Liriola Piti; Directora General del Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá; y una importante delegación de empresarios, turoperadores y agencias de viajes de ese país; el Presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina, Armando Bojórquez Patrón; confirmó que Panamá, será la sede donde se desarrollará el 3er Congreso Internacional de ACTUAL y la 18 edición de Meeting Place 2020.

A raíz del rotundo éxito con el que concluyó la 2da edición de dicho congreso, que se realizó en la enigmática ciudad de la Habana, Cuba; y justo en el marco de las celebraciones por el 500 Aniversario de su fundación; muchos de los participantes, expositores y exponentes ya han confirmado su asistencia a Panamá en 2020.

Los expertos catalogan el trascendental encuentro; como una necesidad en la industria del turismo y la cultura latinoamericana, ya que logró sobrepasar expectativas, alcanzando un incremento de más de un 300% en participación comparado con su 1ra edición. Una mezcla de negocio, cultura y turismo autóctono, destacan las variadas actividades que caracterizan el selecto programa del evento, que tiene como objetivo promover el patrimonio y la cultura de los pueblos y ciudades de la región como incentivo de negocios y fomentar el desarrollo de intercambios, alianzas y el multidestino; consecuentes con el lema: ACTUAL, por una América más Latina.

Por su parte, los resultados de la 17 Edición de Meeting Place Cuba fueron muy bien recibidos por organizadores, expositores y participantes. Según la encuesta realizada por los organizadores, el 42% afirmó haber cerrado negocio en el piso de exposición, 15 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 6,750,000.00 USD de ingresos para Cuba.

El 73% afirmó que cerrará negocio en los siguientes 12 meses, 27 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 12,150,000.00 USD de ingresos para Cuba.

Además, el 58% afirmó que cerrará negocio en los siguientes 24 meses, 21 booths X 1 evento (por lo menos) de cada meeting planner con un promedio de 180 personas asistiendo al evento y cada uno de ellos gastando 2,500.00 USD equivale a $ 9,450,000.00 USD de ingresos para Cuba.

En conclusiones, el gran total esperado de retorno de inversión a 24 meses para Cuba como país sede es de $28,350,000.00 USD.

Para ACTUAL, uno de los objetivos más importantes es lograr que todos los empresarios y países participantes, logren un retorno de su inversión, a corto y mediano plazo.

Para más información, visita www.congresoactual.org.

Para entrevistas e información de prensa escribe a prensa.actual@actualamerica.org. Para preguntas sobre patrocinios, registraciones e información en general escribe a junta.directiva@actualamerica.org.