Por Joan Pagès Borbonès, en Hoteles y Alojamientos

Logis Hotels ha aumentado sus ingresos en un 12,6% en los meses de verano

21 octubre, 2019 (12:20:54)

La cadena hotelera Logis registra un aumento del 12,6% de los ingresos durante la temporada de verano y crece a un ritmo superior al del mercado

Logis, la primera cadena de hoteles y restaurantes independientes de Europa, ha registrado un aumento de los ingresos respecto a la temporada de verano de 2018 (junio, julio y agosto) del 12,6%. La cadena, que ya había anunciado una evolución muy positiva en el primer trimestre de 2019, con una facturación de +15,5%, ha mantenido el ritmo de crecimiento durante los meses de verano y ha consolidado su crecimiento con un incremento de la facturación del 15% desde el 1 de enero de 2019.

Al mismo tiempo, las ventas totales aumentaron un 4,9% en los primeros 8 meses del año frente a 2018, la restauración un 100%, durante el verano, y las inscripciones a los programas de fidelización un 75% entre junio y agosto de 2019, frente al mismo período del año pasado.

Estos resultados están impulsados por el deseo de los clientes de renovar su relación con un hotel no estandarizado, y que ofrezca una estancia auténtica con una cocina local. Otro efecto positivo, para los resultados del verano, ha sido que la compañía francesa se ha convertido, este año, en el patrocinador oficial de alojamiento del Tour de Francia.

Además, Logis Hotels aumentó sus ingresos un 21% a través de las reservas directas durante los primeros 8 meses del año, en comparación con 2018, ganando así cuota de mercado frente a OTAs como Booking.com y Expedia.

Este es el resultado de una estrategia ofensiva digital de pago, que ha generado un aumento del 8% del tráfico en el sitio web de Logis Hotel y en su aplicación móvil. El programa de fidelización, que se convirtió en el más generoso del mercado en 2018, contribuye significativamente a estos resultados. Este programa continúa evolucionando y ahora permite a los clientes beneficiarse de la devolución del primer euro gastado en comida o alojamiento.

Karim Soleilhavoup, Director General de Logis Hotels, comentó: "Logis Hotels ha tenido un gran verano en 2019 y ha atraído nuevos clientes, más jóvenes y más internacionales. Estos son particularmente sensibles al compromiso de nuestros miembros que trabajan todos los días por un mundo con una apuesta más local y una experiencia no estandarizada. Con la devolución del primer euro gastado, nuestro programa de fidelización ha visto cómo el número de miembros se disparaba este verano, lo que garantiza una futura base de clientes directos para sostener el crecimiento ".

Fabrice Galland, presidente de la Federación Internacional de Logis agregó que: "Estos resultados son muy alentadores y estamos orgullosos de haber contribuido al empleo de más de 28 000 trabajadores temporales en Francia. El sector es atractivo y los establecimientos independientes no estandarizados atraen cada vez a más clientes, un argumento para convencer a las generaciones más jóvenes de embarcarse en esta apasionante profesión".

Para más información, por favor visite: https://www.logishotels.com/es/

Imagen nota de prensa Hosteltur