Por Turismo Trade, en Innovación

Kiwi.com lanza Airport Dashboard para ofrecer “virtual interlining”

21 octubre, 2019 (17:59:49)

La plataforma mejorará las necesidades de inteligencia empresarial de los aeropuertos

Madrid, 21 de octubre del 2019 - Kiwi.com, compañía líder en tecnología de viajes y pionera en la aplicación de soluciones tecnológicas al sector travel, ha lanzado Airport Dashboard, una herramienta única e innovadora para analizar la demanda del mercado, diseñada con la finalidad de facilitar el flujo de los pasajeros que están usando rutas que no son estándar, como aquellas iniciadas por Kiwi.com. El “virtual interlining”, producto estrella de Kiwi.com, crea nuevas oportunidades de negocio para los aeropuertos. Al beneficiarse de esta nueva modalidad de viaje, el operador del aeropuerto impulsa el crecimiento de pasajeros adicionales a su plataforma, agregando ingresos adicionales tanto por los vuelos como por los servicios en tierra.

Con la primera herramienta de información de datos de Kiwi.com diseñada específicamente para aeropuertos, se proporciona una sólida inteligencia del mercado B2B para respaldar la tendencia creciente de "autoconexión" en los aeropuertos. Accesible a través del portal exclusivo B2B de Kiwi.com, Tequila, el panel del aeropuerto proporciona conjuntos de datos únicos que solo Kiwi.com puede suministrar, todos ellos alrededor de flujos de conexión del mismo.

Los gerentes de los aeropuertos, por ejemplo, pueden ver información detallada desde el origen hasta el destino de las rutas y la conectividad de las aerolíneas en su aeropuerto específico. Se pueden crear tendencias y pronósticos del mercado, ya que no solo están disponibles los datos de los vuelos ya realizados, sino también los datos de reserva y búsqueda para un período específico en el futuro.

Patrick Zeuner, Head of Airport Partnership, ha comentado: “Con respecto a Airport Dashboard, ahora podemos ofrecer información de calidad a los aeropuertos u otros actores de la industria de viajes con una interfaz de usuario fácilmente manejable sobre las tendencias del virtual interlining y el comportamiento del mercado por primera vez. Por un lado, los aeropuertos pueden elaborar informes en torno a nuevas rutas y estimaciones sobre los flujos de transferencia para, por ejemplo, operadores de larga distancia. Por otro lado, el personal operativo en los aeropuertos puede apoyar el flujo de transferencia e incluso optimizar la asistencia a los pasajeros a nivel de número de vuelo”.

Más sobre Innovación