Por Montse Dalmau i Juanola, en Hoteles y Alojamientos

El Albergue Pere Tarrés (Bcn) premiado por su responsabilidad social

23 octubre, 2019 (10:54:56)

- Los Global Youth Travel Awards premian las mejores iniciativas de turismo juvenil del mundo. Este año, el proyecto social y educativo del Albergue Pere Tarrés ha sido premiado en la categoría de la mejor iniciativa de responsabilidad social.

- Fotografias del Albergue Pere Tarrés: https://www.peretarres.org/es/hostel-barcelona/galeria-fotos

Fundación Pere Tarrés (16/10/2019). La entrega de los Global Youth Travel Awards se celebró el viernes 11 de octubre en Lisboa, un evento que reúne a organizaciones y profesionales de turismo juvenil de todo el mundo. En una edición con record de candidaturas que recibió el apoyo de más de 40.000 votos, entre las que destacó el Albergue Pere Tarrés de Barcelona como ganador en la categoría de mejor iniciativa en responsabilidad social.

El premio, conocido como "los Oscar" del turismo juvenil, reconoce el proyecto social y educativo en el que se enmarca el Albergue Pere Tarrés. La Fundación Pere Tarrés, con más de 60 años de historia, es la mayor entidad de tiempo libre educativo de Cataluña con más de medio millón de personas beneficiarias. El premio valora la acción para favorecer la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes en situación vulnerable. La Fundación Pere Tarrés impulsa la campaña "Ayúdales a crecer", que trabaja para reducir la desigualdad social y permitir que miles de niños y niñas que se encuentran en situaciones sociales difíciles puedan participar en actividades educativas en su tiempo libre en las instalaciones de la Fundación Pere Tarrés, como lo es el Albergue.

El Albergue Pere Tarrés es uno de los más modernos y confortables de Barcelona para escolares, universidades, familias y jóvenes viajeros individuales. La privilegiada ubicación del albergue, situado en una de las zonas más céntricas de Barcelona, forma parte de su éxito. Como también lo es la calidad avalada por el distintivo de protección del medio ambiente y por el Certificado ISO 9001:2015. La Federación Internacional de Albergues Juveniles, Hostelling International, otorgó al Albergue Pere Tarrés la Q de calidad, gracias a la cual se convirtió en el primer y único albergue de España en obtener esta distinción. Además, el compromiso del Albergue con el medio ambiente también ha sido reconocido por el gobierno catalán con la concesión del distintivo de medioambiental.

Para más información: Isabel Vergara, Montse Dalmau i Francesc Reverté

Área de Prensa - Fundación Pere TarrésTel.: 93 430 16 06 / Movil: 669 84 41 75 / 660 07 34 34 / 619 165 282premsa@peretarres.org

La Fundación Pere Tarrés es una entidad no lucrativa de acción social y educativa con la finalidad de promover la educación en el tiempo libre educativo de niños y jóvenes. Con el tiempo, su acción se ha extendido a otros ámbitos de la acción social, como la formación, la investigación y la gestión en el tercer sector. La labor social de la Fundación Pere Tarrés está avalada por 60 años de experiencia, por los más de 400.000 beneficiarias y beneficiarios que participan cada año en los diferentes proyectos y servicios y por la acreditación de la Fundación Lealtad, prestigiosa institución que analiza anualmente la gestión y buenas prácticas de las ONG y ONL más importantes de España. En el año 2016 recibió la Creu de Sant Jordi que le ha concedido la Generalitat de Catalunya. Consulta el directorio de expertas y expertos en educación y acción social.