Más de medio siglo de camping resort lleno de recuerdos y experiencias
17 noviembre, 2017 (09:21:34)- Un paseo por la historia y los hitos del camping a través de una GALERÍA FOTOGRÁFICA llena de historias y vivencias de todos sus visitantes.
- Playa Montroig es el único camping español que ha recibido durante 30 años consecutivos la más alta calificación de la guía ADAC.
- El camping tarraconense incrementó su ocupación en 2017 un 4,60% respecto al año anterior con turistas de más de 28 países diferentes y un incremento en la satisfacción del 7%.
Playa Montroig Camping Resort está de aniversario. Y es que 55 años no se cumplen todos los días y, menos aún, cosechando éxitos y siendo la causa de innumerables recuerdos y experiencias en la memoria de quienes lo visitan año tras año, tal como puede observarse en su GALERÍA FOTOGRÁFICA. Todo un documento histórico que muestra cómo era el resort ayer y cómo ha llegado a ser hoy.
Playa Montroig Camping Resort de Mont-roig del Camp, en la provincia de Tarragona, cuenta con más de medio siglo de trayectoria y se ha consolidado como un destino de ensueño, ofreciendo un trato personalizado, alta calidad de servicio y atrayendo nuevos visitantes que descubren una nueva forma de disfrutar tanto del camping como del glamping. Y, lo más importante, una afluencia acumulada de 1.500.000 visitantes durante estas cinco décadas y un alto grado de satisfacción que provoca que el 40% de las personas repitan año tras año.
Este camping resort ha sido el único en recibir durante más de 30 años consecutivos el reconocimiento de la más alta calificación que ofrece la guía ADAC –principal guía del sector a nivel europeo, equivalente a la guía Michelín en el sector de hostelería y la restauración-.
Una transformación inesperada y un gran éxito
Playa Montroig, inaugurado a mediados de 1962, experimentó en todos estos años una insospechada evolución. Con sólo tres hectáreas de superficie, unas instalaciones básicas y suministro eléctrico por generador, Playa Montroig comenzó a funcionar de manera provisional a la espera de la aprobación de un proyecto urbanístico para el uso de aquellos terrenos.
Mientras tanto, en Europa cobraba auge el ir de camping como forma de hacer turismo, una práctica que iba multiplicando sus adeptos. En este contexto se consolida el buen funcionamiento de Playa Montroig. Sus instalaciones no eran como las de otros campings europeos, pero el camping lo compensaba con un trato personalizado y una calidad de servicio que fidelizaba clientes. Este hecho lo condujo a un inesperado éxito, por lo que dejaron de lado el proyecto urbanístico para el que habían adquirido los terrenos.
Extranjeros en el Playa Montroig desde el primer día
El flujo extranjero de campistas ha quedado reflejado en los primeros registros de Playa Montroig Camping Resort. Su primer visitante fue el suizo Enric Dubais, oriundo de Bienne, quien iba a la Costa Dorada a disfrutar del sol y la playa en tienda de campaña. Por entonces el coste de veranear en este camping era irrisorio: 45 pesetas diarias/pareja (0,27 euros).
Suizos, alemanes, ingleses y franceses se consolidaron como los principales visitantes del camping, entre las 16 nacionalidades que recibió en 1962. Aquel primer año registró un total de 504 entradas y un total de 1.553 visitantes. El primer español llega en 1962. Salvador Caballé, de Barcelona, ponía el pie en Playa Montroig un 29 de junio con su familia para experimentar un verano en una propuesta de alojamiento diferente.
Desde sus inicios, la filosofía empresarial se ha sustentado sobre los pilares de la continua innovación, el afán de superación y el objetivo de superar las expectativas de los clientes. Esto ha obtenido como recompensa la fidelidad y valoración de los visitantes a lo largo de los años.
En estos 55 años de vida, crecimiento y consolidación, Playa Montroig Camping Resort se mantiene fiel a esta filosofía y apunta a cumplir el reto permanente del liderazgo a través de la renovación constante. Y es que, según la Federación Española de Empresarios de Camping, el sector del camping constituye la segunda oferta de alojamiento vacacional preferida por los españoles, con cifras que demuestran la recuperación del sector y el incremento de adeptos.