Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Economía

Regiones de Guangdong, Hong Kong y Macao crean nueva Federación Turística

13 diciembre, 2017 (10:59:33)

La reunión de la Asamblea General de la nueva Federación Turística de la Región Metropolitana de la Gran Bahía de Guangdong, Hong Kong y Macao se ha celebrado el pasado día 11 de diciembre en Hengqin, Zhuhai, en la provincia de Guangdong. En ella se ha aprobado el Reglamento de la recién creada Federación Turística y se firmó el Acuerdo que regirá su implementación.


Creada bajo la dirección de la Administración Nacional del Turismo de China, la Federación es una iniciativa de la Administración de Turismo de Guangdong, de la Comisión para el Turismo del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong y de la Dirección de los Servicios de Turismo de Macao.


Compuesta por las autoridades de turismo de las nueve ciudades de la Gran Bahía de la Provincia de Guangdong, Shenzhen, Zhuhai, Foshan, Huizhou, Dongguan, Zhongshan, Jiangmen y Zhaoqing, junto a las autoridades de turismo de las dos Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao, la nueva Federación Turística ha sido creada con el fin de aplicar el “acuerdo para el refuerzo de la cooperación de Guangdong, Hong Kong y Macao y la promoción de la construcción de la Gran Bahía", creando un área con una calidad de vida elevada, que ofrezca buenas condiciones para vivir, trabajar y viajar.


Teniendo como base los conceptos de "cooperación y desarrollo, así como la creación de una marca conjunta y mercados compartidos", la Federación promoverá la interacción y la cooperación entre los miembros mediante la integración de recursos, la promoción de la imagen y el marketing conjunto, las visitas mutuas y la colaboración entre los miembros, construyendo así un conjunto de destinos turísticos de relieve a nivel mundial. La creación de la Federación consolidará aún más los contactos e intercambios turísticos de las tres regiones y ayudará a establecer una imagen común de turismo internacional, desempeñando un papel importante en la promoción y desarrollo de la industria del turismo de la región de Guangdong, Hong Kong, Macao e incluso de China.


En la reunión, la directora general del Departamento para los Asuntos de Turismo de Hong Kong, Macao y Taiwán de la Administración Nacional del Turismo de China, Li Yaying, afirmó que el turismo es una industria emergente en la región, que está entrando en una nueva era de desarrollo del turismo integrado. La creación de la Federación Turística de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao es por eso una medida concreta para aprovechar estas nuevas oportunidades y cooperar para el desarrollo en respuesta a la situación actual. Li Yaying cree aún que la Federación representará un refuerzo en la convergencia de políticas, en la creación de nuevos puntos de cooperación, así como en la integración de los recursos turísticos regionales.


La Federación ha sido creada oficialmente ayer, durante la ceremonia de apertura del Festival de Turismo y Cultura de Guangdong 2017.