Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

3ª edición del Festival de la Luz de Macao termina el 31 de diciembre

29 diciembre, 2017 (13:48:03)

Hasta el próximo 31 de diciembre las calles de Macao mantendrán un brillo y una atmósfera muy especial, gracias a diversos espectáculos de video mapping, instalaciones luminosas y juegos interactivos para públicos de todas las edades. Es la tercera edición del Festival de la Luz de Macao (de 3 a 31 de diciembre), que este año tiene un tema muy especial: el "AMOR MACAO". Su objetivo es transmitir a través del arte de la luz el espirito del amor, promocionando al mismo tiempo la mezcla multicultural que caracteriza esta ciudad ubicada en el Delta del Río de las Perlas, en el sur de China.

Todos los días, de 19h a 22h, es posible recorrer – guiado por las luces - un itinerario que tiene inicio en las Ruinas de S. Pablo. El espectáculo de vídeo mapping “Amor Ilimitado” conduce a los participantes por una ruta de luz y color, que mezcla elementos de diferentes culturas, religiones y etnias con la música local como banda sonora en todo el momento. Todo esto combinado con un juego interactivo “Amor Interconectado”, que permite al público participar en la creación de los juegos de luz. El recorrido se divide después en tres itinerarios, que conducen a diferentes puntos de la ciudad.

El Festival de la Luz de Macao 2017 tiene por primera vez una producción totalmente local. Aparte de los espectáculos de video mapping, instalaciones luminosas y juegos interactivos, también presenta una serie de actividades innovadoras, que pretenden aumentar la participación e implicación de la ciudad en el evento y expandir el impacto del Festival de Luz, en particular a través de conciertos locales y cine al aire libre, con la exposición "La luz en el alma - Exposición de Arte Visual de Luz", o con una muestra de obras de luz de tres conocidos artistas de Macao, José Drummond, Juan Ó y James Chu, en la sala de exposiciones de la Fundación Oriente. Todo esto para que el público pueda disfrutar del arte de luz también durante el día.

Por la noche aún hay la "Cena de Luz" que, en colaboración con dos restaurantes locales ("Café Bonbon" y "JaK's Kitchen"), combina efectos de luces con gastronomía. Una excelente forma de vincular el Festival de la Luz de Macao con la reciente integración de Macao en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO en Gastronomía.