Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten presenta sus novedades para 2018

11 enero, 2018 (12:33:47)

La compañía noruega Hurtigruten lanza para 2018 una serie de novedades en su flota e itinerarios que servirán para conectar (aún más) al pasajero con la cultura y la Naturaleza noruega.

Novedades en sus itinerarios:

Costa noruega

Durante los 365 días del año, Hurtigruten recorre la costa noruega en lo que se conoce como el “viaje por mar más bello del mundo”. Con el objetivo de buscar la experiencia completa del pasajero, los recorridos Bergen – Kirkenes – Bergen durante las diferentes estaciones del año, se complementarán con nuevas excursiones que pondrán al alcance del viajero la cultura, la historia y la Naturaleza de Noruega. Observar la incalculable belleza de los fiordos noruegos, excursiones culturales, caminar con raquetas de nieve, safaris en motos de nieve, expediciones al Ártico y convertirse en un verdadero explorador polar, paseos con huskies, safaris en lancha a la frontera rusa, trineos tirados con perros y mucho más son algunas de las actividades que el huésped tendrá la oportunidad de disfrutar.

Por otro lado, Hurtigruten presenta dos itinerarios con guías en habla hispana: “Costas de Noruega” y “Especial Auroras Boreales”. El primero de ellos cuenta con una duración de 10 días y es un viaje diseñado para todos aquellos que deseen conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen. Por otra parte, “Especial Auroras Boreales” se trata del viaje perfecto para observar las mágicas luces del norte durante 14 días, con salida desde Bergen, cruzando el Círculo Polar y adentrándose en el Ártico donde aumentan las probabilidades de observar las auroras boreales con el sello “Northern Lights Promise” de Hurtigruten que garantiza la observación de este espectáculo natural, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Asimismo, el pasajero podrá elegir “a la carta” su viaje con Hurtigruten. Ya sean individuales o en pareja, en grupos privados o incentivos de empresa, la compañía naviera noruega creará un viaje a medida para disfrutar del viaje por mar más bello del mundo… a su gusto.

Itinerarios de Exploración

A bordo del MS Fram: Estreno de Hurtigruten en América Latina

El buque de expedición MS Fram, construido en el año 2007 es, hasta la fecha, el barco más moderno de la flota de Hurtigruten y buque insignia en los viajes de exploración de la compañía. En la nueva temporada, a los recorridos por la Antártida, Groenlandia, Spitsbergen, Islandia o Canadá, se suman nuevos itinerarios como el Pasaje del Noroeste, la legendaria ruta del Atlántico al Pacífico, cortando a través del congelado Ártico canadiense y conociendo la colorida cultura inuit (con salidas en agosto y septiembre); o un nuevo recorrido de 2.500 km de cultura, historia y belleza natural por los tesoros de la costa americana donde se visitará Miami, Charleston, Nueva York y Boston y se disfrutará también del encanto de las ciudades de Maine, con dos salidas en abril y octubre de 2018.

Además, la expedición a los Cayos Caribeños, representa el estreno de Hurtigruten en América Latina, en una ruta de 16 días que explora siete países (México, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia), dos emplazamientos catalogados por la UNESCO, ruinas mayas e islas tropicales en tres salidas: marzo y octubre de 2018 y abril de 2019. Hurtigruten también recorrerá el canal de Panamá en su segunda ruta por el continente en un itinerario por la costa andina (Salidas: 4 noviembre 2018 y 19 de marzo de 2019).

A bordo del MS Midnatsol: Descubrir la Antártida en español

Además, Hurtigruten brinda al viajero la oportunidad única de descubrir el Séptimo Continente… en español. Después de atravesar Tierra de Fuego, el pasajero podrá disfrutar de los principales puntos de interés del continente blanco en este recorrido de glaciares, montañas y fauna salvaje con 4 salidas durante noviembre y diciembre de 2018, asistir a conferencias, conocer el Centro de Ciencias a bordo o apuntarse al Programa de Jóvenes Exploradores, dirigido a los jóvenes de 7 a 13 años, con actividades variadas para profundizar en el conocimiento del clima, la naturaleza o la cultura noruega. A bordo de este mismo barco, también se podrá disfrutar de una Navidad única en la Antártida en una sola salida: el 20 de diciembre.

Novedades en su flota:

Hurtigruten con vistas al futuro

Hurtigruten está construyendo dos buques de expedición de vanguardia, híbridos y diseñados para ser los más novedosos de su categoría, con los que llegar a las costas más espectaculares y aisladas del planeta. El MS Roald Amundsen se presenta en 2018 y el MS Fridtjof Nansen, en 2019.

El MS Roald Amundsen, es el barco más moderno dentro de la gama de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor: para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana, consiguiendo que los interiores de las cabinas sean confortables con un diseño vanguardista.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, una primicia en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.

A bordo, el viajero disfrutará de actividades como programas de conferencias, actividades para Jóvenes Exploradores y talleres de fotografía donde inspirarse para captar lo mejor del paisaje.

Presentado por Hurtigruten como el barco más ecológico y moderno del mundo, el nuevo buque ofrecerá al viajero diversos recorridos para conocer el Séptimo continente de octubre de 2018 a marzo de 2019 y también la costa andina, en un programa lleno de contrastes desde la ciudad chilena de Valparaíso a Puntarenas en Costa Rica para conocer de cerca la cultura y la rica naturaleza de América Latina.

Hurtigruten en Fitur 2018: Pabellón 4, stand 4C08

Precio mercado español: Desde 1.300€ en la ruta Bergen-Kirkenes-Bergen, en cabina interior sin especificar, pensión completa, tasas portuarias incluidas.

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: esther@hurtigrutenspain.com