Por LORE TREVIÑO, en Transportes • Viajar a 6 de los 10 destinos preferidos con menos de 100€ es posible gracias a los descuentos del Viernes Negro

Según Skyscanner, las búsquedas de vuelo aumentarán un 66% en Black Friday

• El día más buscado para salir de viaje es el 6 de diciembre y la semana preferida, la de Navidades 26 noviembre, 2019 (11:19:24)

Las búsquedas de vuelo aumentarán un 66% en Black Friday*, según el último estudio de Skyscanner. De hecho, los resultados de una encuesta** realizada por el buscador de vuelos, hoteles y alquiler de coches afirman que 9 de cada 10 viajeros tienen intención de aprovechar los descuentos de este Black Friday para gestionar sus viajes. El 45% de los consultados desea encontrar alguna oferta de fin de semana, el 32% buscará vuelos para viajar el año que viene y el 23% aspira a encontrar billetes de avión para estas Navidades.

Analizando los datos de 2018, Skyscanner confirma que la semana de Navidad es la más demandada por los españoles que buscan sus viajes durante el Viernes Negro y el 6 de diciembre, festivo por celebrarse el día de la Constitución, el más buscado. Según los datos del Black Friday del año pasado, el 29% de las reservas realizadas son para viajar en el inmediato mes de diciembre, el 18% para hacerlo durante enero, seguido de febrero (14%), marzo (9%) y abril (8%).

¿Dónde viajan los españoles?

En lo que a destinos se refiere*, el ranking de las diez ciudades preferidas de los viajeros que buscan vuelos en Black Friday está liderado por Nueva York. Le siguen Londres, Madrid, París, Buenos Aires, Roma, Barcelona, Ámsterdam, Viena y Berlín, destinos a los que es posible volar con descuentos de hasta el 49%, como es el caso de la capital austríaca. Destaca también el importante ahorro del que pueden disfrutar quienes reserven sus vuelos a Ámsterdam (43%), Roma (27%) o París (25%). Viajar a 6 de estos 10 destinos preferidos con menos de 100€ es posible gracias a los descuentos del Viernes Negro.

Al analizar las búsquedas de vuelo por países, los viajes domésticos son los más buscados: el 18% de las mismas se hacen a destinos nacionales, acompañado por Estados Unidos (11%), Reino Unido (7,6%), Italia (7,2%), Alemania (5,2%) Francia (4,1%) y Argentina (3,6%).

En lo que respecta a vuelos domésticos, los 5 destinos nacionales preferidos son Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma y Gran Canaria.

En cuanto a aeropuertos se refiere, los vuelos que se gestionan en Viernes Negro parten principalmente de Madrid. 4 de cada 10 aviones salen del aeropuerto Adolfo Suárez, el 25% lo hacen del Prat de Barcelona, el 7% de Málaga, el 5% de Valencia, y el 4% de Bilbao.

En palabras de Ángel Guirado, portavoz de Skyscanner, “son mayoría las aerolíneas que ofrecen ofertas interesantes por Black Friday. De hecho, el viernes pondremos en funcionamiento un espacio en nuestra web donde recogeremos todas las ofertas del día y recomendamos a nuestros usuarios que accedan a ella para poder aprovecharse de los vuelos al mejor precio”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Nuevo espacio para las ofertas de Black Friday

El viernes Skyscanner activará un nuevo site en su web donde los usuarios podrán disponer de todas las ofertas de vuelos disponibles por Black Friday: https://www.skyscanner.es/noticias/black-friday-vuelos.

Notas al editor

*Datos obtenidos al comparar el número de búsquedas realizadas por los viajeros españoles el viernes anterior a Black Friday de 2018 y el día de Black Friday del año pasado (23/11/2018)

**Encuesta realizada a 1.024 usuarios de www.skyscanner.es el 21 de octubre de 2019

Más sobre Transportes