Por Yolanda Acosta, en Hoteles y Alojamientos

Las 5 pistas de hielo con más encanto de Europa para patinar estas Navidades

27 noviembre, 2019 (09:41:15)

Solo queda poco más de un mes para navidad y desde las ciudades más pequeñas hasta las más grandes se preparan para poner a punto las calles y llenarlas de un ambiente festivo que invita a disfrutar de espectáculos de luces, música en vivo, puestos de dulces y castañas asadas, árboles de navidad y por supuesto pistas de patinaje sobre hielo. Desde Indie Campers, la plataforma líder en Europa de alquiler de caravanas presenta una lista de las mejores pistas de patinaje sobre hielo de los mercados navideños más espectaculares de Europa.

Winter Wonderland, Londres

Ubicado en pleno corazón de la capital británica, concretamente en Hyde Park, se sitúa este famoso mercado navideño que acoge la pista de hielo más grande de Reino Unido. En el centro, se sitúa una pérgola de arquitectura victoriana decorada con luces y guirnaldas desde la que toca una orquesta que ameniza y da un toque especial a esta pista de patinaje. Además, en este mercado de 350 hectáreas de superficie, podemos disfrutar de atracciones para todos los públicos, puestos de comida y regalos, musicales y actuaciones en directo mientras tomamos un vino caliente que ayude a soportar mejor el frio.

Winter Market Múnich, Alemania

Alemania vive tan intensamente esta época del año que no quiere que nadie se pierda la oportunidad de vivir la experiencia de pasear por puestos llenos de deliciosa comida navideña mezclado con la música y luces que ambientan estas fiestas. Por ello, el mercado de invierno del aeropuerto de Múnich es uno de los más famosos de Alemania, el cuál dispone de una de las pistas de hielo más grandes de Europa con 2.000 m2 de extensión para disfrutar patinando acompañado por el ritmo de la música a cargo de un Dj.

Mercado de navidad de Brujas, Bélgica

Su espectacular arquitectura medieval y el ambiente turístico hacen que Brujas se convierta en un destino ideal para los amantes de la navidad y por supuesto, de los mercados navideños. Su impresionante casco histórico medieval se convierte en el mejor escenario posible para acoger este mercado donde lo más llamativo es la pista de patinaje situada en la plaza mayor donde se puede patinar mientras disfrutas del espectáculo de luces y esculturas de hielo que rodea la plaza.

Navidades mágicas de Torrejón de Ardoz, Madrid

Esta ciudad madrileña ha sido declarada I Capital Europea de la navidad. Una ciudad que se vuelca para que tanto niños como mayores revivan la magia de estas fechas señaladas y a las que no les falta detalle. Conciertos en directo, puestos de artesanía y decoración, dulces caseros, atracciones infantiles o espectáculos de luces y sonido son algunas de las actividades que atrae cada año a cientos de turistas. Y como en todo mercado navideño, no puede faltar una pista de hielo que está situada en la plaza de España, una de las pistas de patinaje consideradas con más encanto de Madrid decorada con luces y cubierta para que se pude disfrutar de ellas en caso de lluvia.

Adviento en Zagreb, Croacia

Un impresionante árbol gigante situado en la plaza de Ban Jelačić, un precioso Belén viviente, la decoración navideña del túnel de Gric y sobre todo, la pista de hielo situada en la céntrica plaza de Tomislavac han hecho que el mercado navideño de Zagreb se haya declarado como el mejor de Europa durante tres años consecutivos. Pasear por sus calles disfrutando del colorido de las luces y oliendo el delicioso aroma a strukle, hojaldre caliente de queso, convierte a Zagreb en una opción ideal para disfrutar de una escapada navideña.