Por Lourdes Chuquipiondo, en Economía

Feria Países Andinos Turismo Inkaiko espera mayor número de participantes

19 enero, 2018 (01:20:44)

El 25 de enero se realizará la edición veintidós del tradicional evento organizado por el tour operador Turismo Inkaiko, en Lima. Este evento, denominado Workshop Países Andinos, es pionero en este tipo de ferias comerciales que se presenta como una vitrina importante para la promoción e integración de empresarios y profesionales del sector de turismo en el Perú.

La importancia de eventos de esta naturaleza reside en que los expositores pueden actualizar a los agentes de viajes participantes sobre sus productos, tendencias y mejoras en su servicio. La presente edición espera superar los 500 asistentes y al menos 40 expositores nacionales e internacionales, quienes podrán generar nuevos vínculos comerciales y fidelizar a sus antiguos clientes.

Turismo Inkaiko decide aperturar el año con un evento de este tipo ya que es consciente que las agencias de viajes deben definir sus estrategias comerciales al inicio del año. Para ello es importante conocer nuevos productos y servicios turísticos.

Adicionalmente, durante la jornada, se ha previsto el dictado de diferentes seminarios entre los que destacan el que será dictado por Lourdes Chuquipiondo, Directora y blogger de placeOK Studio sobre "Herramientas Online para Empresas Turísticas"; la presentación del "Valle de las Cataratas" por Carlos Navas, Vicepresidente del Gobierno Regional del Amazonas; "Pesca Turística Deportiva de la Trucha Dorada" por Edwin Barra, Gerente General de Mercoworld; y "Gestión Pública y Turismo en Machu Picchu" por Oscar Valencia, Presidente del Frente de Defensa de de los Intereses de Machu Picchu.

Turismo Inkaiko es uno de los organizadores pioneros de este tipo de eventos en el país por lo que su reputación se ve validada por 22 años de experiencia en la organización de esta feria. En esta edición se contará con 40 expositores de Perú y América Latina y se espera entre 500 a 800 visitantes profesionales.

La oferta será variada contando con productos turísticos en transporte terrestre, aerolíneas, hoteles, trenes, empresas de marketing digital y desarrollo de proyectos de turismo sostenible, propuestas en turismo de aventura, e incluso, en turismo rural comunitario.

En base a las ediciones anteriores los organizadores esperan un incremento del 10% en las expectativas de negocios generados. Por lo que estiman ventas potenciales por un millón y medio de dólares.

El ingreso es libre para agentes de viajes. La cita es de 9 a 6 pm en el Kingdom Hotel de Lima. A partir de las 5 pm habrán sorteos entre los asistentes, como pasajes aéreos, noches de alojamiento, paquetes turísticos, nacionales e internacionales hasta 50% de descuentos. Para mayor información comunicarse al 989003022 – 989003027 o escribir al email: lmendoza@turismoinkaiko.net.

Si te interesan otras noticias de turismo y experiencias de viajes visita placeOK.

Para servicios especializados en turismo ingresa a placeOK Studio.

Más sobre Economía