Por María ML, en Innovación

Sanxenxo lanza una campaña para promocionar el destino fuera de la época estival

Bajo el eslogan “Mar de lo que imaginas", la acción se inicia como un refuerzo a las reservas de última hora de cara al puente de diciembre y la Navidad. 3 diciembre, 2019 (16:43:46)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo presentó la pasada semana, en el Real Club Náutico de Sanxenxo, la campaña “Sanxenxo, Mar de lo que Imaginas”; una acción promocional centrada en el ámbito online que busca fomentar el turismo de escapadas o short breaks en épocas de menor demanda, comenzando por el puente de diciembre y la Navidad. En el acto intervinieron el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez; el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín; y el presidente del CETS, Francisco González. Estuvieron presentes, además, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, y numerosos asociados del CETS.

Así, se ha activado una campaña publicitaria muy enfocada a segmentos concretos de viajeros que dará presencia a Sanxenxo, a través de estrategias de marketing digital, en páginas web de mucho tráfico en España y el Norte de Portugal; haciendo especial énfasis en el turismo interno de la propia comunidad y en los visitantes de regiones como Asturias o Castilla y León por su proximidad al destino. Los anuncios están dirigidos a una página de aterrizaje o landing page que se ha creado especialmente para la campaña, a la que los usuarios pueden acceder desde el dominio mardeloqueimaginas.com, y que redirigirá a contenidos de interés de la propia web de Turismo de Sanxenxo como, por ejemplo, a un directorio de alojamientos.

Para la puesta en marcha de la acción se ha realizado, además, una producción fotográfica y de vídeo en diferentes localizaciones de la localidad, con la que se ha buscado resaltar los principales recursos turísticos de Sanxenxo fuera de la temporada estival y que son el eje principal en torno al que gira toda la campaña: gastronomía, enoturismo, naturaleza, bienestar, wellness, deporte, aventura y shopping, entre otros.

Con la puesta en marcha de esta acción Turismo de Sanxenxo continúa reforzando su apuesta por la desestacionalización del destino, mostrando a los posibles turistas las múltiples posibilidades de ocio que ofrece la localidad pontevedresa independientemente del momento del año en el que se visite. Una apuesta que comenzará de cara al puente de diciembre y la Navidad, y que se extenderá durante los primeros meses del próximo año.