Por Frank Bausback, en Innovación

La ONAT logra el estatus Gold de la certificación Green Globe

1 febrero, 2018 (10:47:03)

Madrid, 01 de febrero de 2018 – La Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT) ha superado con éxito la re-certificación del Programa Green Globe. Green Globe ha otorgado a la ONAT el estatus Gold por su certificación continua durante cinco años seguidos.
Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la ONAT, comenta al respecto: “Nosotros posicionamos Alemania como destino turístico con variadas ofertas y servicios turísticos de sostenibilidad acreditada. Además, en calidad de Oficina Nacional Alemana de Turismo, somos los primeros en dar buen ejemplo comprometiéndonos como empresa a reducir nuestra huella ecológica. Este año hemos conseguido ahorrar casi 200 toneladas de CO2 sólo con el empleo consecuente de la energía ecológica en la administración central y con la organización de nuestro mayor evento de romoción, el Germany Travel Mart™, como Green Meeting.

Reconocimiento internacional mediante la certificación Green Globe
El Green Globe Certification Standard es un proceso de certificación conocido a nivel mundial, pensado especialmente para la industria turística. Para participar en él hay que registrar en el sistema Green-Globe la documentación de las actividades sostenibles conforme a una amplia batería de criterios en los ámbitos de gestión sostenible, aspectos sociales, economía, patrimonio cultural y medio ambiente. Como complemento un auditor independiente acreditado evalúa la empresa in situ.

Integración en la red regional como empresa Ökoprofit en Fráncfort del Meno
Además, todos los años desde 2014 la ONAT ha sido reconocida como empresa Ökoprofit de Fráncfort. Ökoprofit (ÖKOlogisches PROjekt Für Integrierte Umwelttechnik, Proyecto ecológico de técnica medioambiental integrada) es un proyecto de cooperación entre municipios y empresas de la economía local. En el marco del proceso de certificación las empresas participantes asisten varias veces al año a talleres sobre diversos aspectos que van desde la eficiencia energética hasta la motivación de los empleados. Mediante la verificación in situ la comisión Ökoprofit se cerciora de la puesta en práctica de estrategias concretas en la empresa.

Centro de competencias para la sostenibilidad
La ONAT ha organizado y desarrollado sistemáticamente su competencia en el ámbito de la sostenibilidad mediante una estrategia basada en tres pilares. El primer pilar consiste en contribuir al desarrollo de ofertas y proyectos concretos de carácter sostenible. La ONAT pone sus conocimientos a disposición de sus socios en diversos formatos y conecta las competencias dentro de su red. Con el segundo pilar, ‘Estrategia de comunicación’, la ONAT ancla el aspecto de la sostenibilidad en el núcleo de la marca, por ejemplo, mediante la focalización del marketing temático y la implicación de todos los instrumentos de marketing. La ONAT presenta periódicamente en talleres y conferencias internacionales el elevado estándar alcanzado por Alemania como destino turístico. La iniciativa de sostenibilidad interna es el tercer pilar que integra todas las actividades con las que la propia empresa se compromete bajo el aspecto de la sostenibilidad.

Ver todas las notas de la Oficina Nacional Alemana de Turismo aquí.