Por Elena Pérez, en Distribución

Granada, Sevilla y Barcelona las ciudades más románticas para los españoles

12 febrero, 2018 (09:59:22)

Granada, Sevilla y Barcelona son las 3 ciudades más románticas para los españoles, según un estudio previo a la celebración de San Valentín realizado por ViajerosPiratas, el portal experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

La encuesta, realizada a más de mil personas, repasa los destinos nacionales y europeos con más encanto para viajar en pareja. A nivel europeo, París sigue haciendo honor a su título de “Ciudad del Amor” y sigue siendo la reina indiscutible en este terreno, aunque seguida muy de cerca por otras como Roma, Praga y Venecia.

ranking ciudades europeas más románticas Viajeros Piratas

Por comunidades autónomas los españoles también tienen sus preferencias para realizar un viaje romántico en pareja. Andalucía, Baleares y Canarias son las regiones consideras como más románticas mientras que las que menos deseos generan son Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

ciudades españolas más románticas Viajeros Piratas

Viajar en pareja y luna de miel

Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión dedicados al placer mutuo. En ese sentido, la mayoría de los españoles prefiere viajar con su pareja (64%) que con amigos (14%) o su familia (12%).

En cuanto a relaciones, el 40% de los encuestados revela que ha tenido al menos un affaire esporádico durante sus vacaciones, aunque para la mayoría (85%) no se llegó a convertir ese romance en una relación duradera.

El estudio de ViajerosPiratas también hace referencia a la “fama” que atesoran las distintas nacionalidades a la hora de ligar cuando se encuentran fuera de sus países. Según estos datos, italianos, españoles y brasileños son los que más flirtean cuando viajan fuera de sus fronteras.

Las escapadas y los viajes de larga duración son momentos especiales en los que muchas parejas aprovechan para vivir momentos especiales. Por ello, al 54% de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.

En cuanto al destino preferido para vivir una luna de miel los españoles en general sueñan con destinos paradisíacos y exóticos. El top 5 de preferencias lo forman por este orden: Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.

Sexo durante las vacaciones

Sin duda una de las preguntas más curiosas del estudio hace referencia a las prácticas sexuales de los españoles durante sus viajes. Un 38% afirma que sus relaciones sexuales aumentan durante sus vacaciones.

Otro de los datos más llamativos que se desprende del estudio es que el 2% reconoce haber practicado sexo dentro de un avión. Asimismo, durante sus vacaciones ya un 3% utiliza con mayor asiduidad apps o webs de contactos para ligar con otros.