Por Dep. Comunicación Redacción, en Hoteles y Alojamientos

La digitalización incentiva el sector inmobiliario

14 febrero, 2018 (12:14:46)

El consultor inmobiliario de lujo OI Realtor se establece pionero en incorporar la última tecnología en sus servicios

14 de febrero de 2018. El sector inmobiliario mantiene su ciclo de crecimiento gracias al mercado online y a la tecnología que se viene incorporando en todos sus procesos. Tres son los motivos principales por los que la compraventa de inmuebles y el alquiler no para de crecer, siendo el arrendamiento el más demandado.

-Por un lado, los inversores detectan una oportunidad de rentabilizar sus ahorros en el mercado inmobiliario, tanto a corto como a largo plazo

-Incremento en la demanda de alquiler por parte de los jóvenes

-Crecimiento en el número de turistas que solicitan alquiler de viviendas vacacionales o la inversión en la compra de una segunda vivienda.

Sin embargo, los precios en el alquiler de inmuebles no han dejado de verse incrementados en los últimos tiempos. Siendo Madrid, Barcelona y la Comunidad Valenciana las ciudades con los precios más elevados. Escenario que prevé mantenerse durante 2018.

“Precisamente el aumento del turismo en los grandes núcleos urbanos del territorio nacional ha influido de manera directa en la subida de los precios del alquiler”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de OI Realtor, quien añade “en este sentido, España ocupó en 2017 el segundo puesto en el ranking de países más visitados del mundo acogiendo a 82 millones de turistas, únicamente superado por Francia”.

Las nuevas tecnologías y, concretamente, internet han ayudado al sector inmobiliario a posicionarse como uno de los mercados de mayor crecimiento de los últimos años. Cabe destacar que OI Realtor fue el primer portal en integrar la tecnología de visión 360º, lo que permite al usuario visitar virtualmente los inmuebles. En todos los anuncios el cliente puede encontrar una descripción precisa e información sobre las características y el entorno de las viviendas. Además, podrán disfrutar de una novedosa función que indica a qué distancia está el activo de los principales lugares de interés de la zona.

Los usuarios también se puede obtener información sobre el agente comercial que gestiona cada inmueble y su número de teléfono por si es necesario resolver cualquier duda o solicitar una visita a la vivienda, además, el cliente podrá valorar al comercial por la calidad del servicio. El objetivo de OI Realtor es ofrecer un trato cercano y personalizado con cada uno de los clientes.

“Aunque los portales inmobiliarios online son cada vez más utilizados por los usuarios para realizar búsquedas de compraventa y alquiler de inmuebles, es en la oficina de la inmobiliaria donde los clientes realizan la transacción por la seguridad que les ofrece y para contar con el asesoramiento de expertos. Por eso, nos mantenemos fieles a nuestra expansión nacional de franquicias que nos permitirá abarcar mayor territorio y ofrecer un asesoramiento profesional cercano y personalizado como hasta ahora”, finaliza Luis Gualtieri.