Por bitubi comunicación, en Innovación

in2destination: Business Intelligence, Big Data y territorios inteligentes

15 febrero, 2018 (12:35:39)

in2destination, firma de consultoría e investigación turística con base en Bilbao, acudirá por primera vez a 4YFN (Four Years From Now) de la mano de RED.ES y del ICEX. 4YFN es la plataforma comercial para startups que tiene lugar dentro del Mobile World Capital Barcelona, la feria más importante a nivel mundial para la industria móvil. 4YFN es, en definitiva, un evento empresarial de referencia en el que las startups, los inversores, las corporaciones y las instituciones públicas pueden descubrir, crear y lanzar nuevas empresas juntas.

La presencia de in2destination en 4YFN se enmarca, por un lado, dentro de la política de internacionalización de esta startup y, por otro, dentro de la búsqueda de empresas colaboradoras para afrontar proyectos internacionales a los que tiene que hacer frente. Por ello, en palabras de su CEO, la Dra. Nagore Espinosa:

“Debemos estar presentes en 4YFN porque es el principal evento de este nivel en el mundo. Creemos que es una oportunidad única para que, durante los 3 días que dura, podamos darnos a conocer, presentar nuestras soluciones tecnológicas Business Intelligence y, a su vez, conectar con otras startups con las que crear sinergias de colaboración”.

Con su participación en 4YFN, in2destination responderá a cuestiones tan importantes como por qué es importante medir de forma adecuada el comportamiento de la industria turística, qué hacer con los datos obtenidos y cómo valerse del big data para desarrollar acciones que transformen los territorios y empresas turísticas en competitivas, innovadoras, sostenibles e inclusivas.

“Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 nos pide a todas las personas ser sostenibles. Parte de la transformación de las empresas hacia la sostenibilidad requiere inversión y para tomar las decisiones correctas para ello, es importante tener los datos reales sobre la cuota de mercado que representa esta tipología de personas.”, Dra. Nagore Espinosa.

Movimiento de turistas en la ciudad de Venecia: mapa de calor generado con in2gisflow

Movimiento de turistas en la ciudad de Venecia: mapa de calor generado con in2gisflow

Actualmente, in2destination se halla inmersa en un trabajo de investigación con los objetivos de conocer la cuota de mercado que representan los turistas sostenibles, sus prioridades para las vacaciones o el gasto que efectúan, entre otras variables. Para ello, analiza los flujos de visitantes por países, regiones, ciudades y pueblos. Haciendo uso de sus propias soluciones tecnológicas se obtienen patrones de movilidad a partir de los cuales se tomen decisiones estratégicas para conseguir una sostenibilidad social, ambiental y económica.

En muchas industrias se utilizan indicadores que permiten anticiparse, early warning indicators. ¿Por qué no vamos a anticiparnos nosotros también en nuestras ciudades, pueblos y empresas? Hagámonos las preguntas que da reparo hacer, midamos y comuniquemos para que todos los agentes involucrados tomemos decisiones informadas”, Dra. Nagore Espinosa, CEO de in2destination.