Por CRISTINA TORRES, en Distribución

Dingus repite en el Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación

20 febrero, 2018 (09:45:51)

  • Medio centenar de alumnos de ADE y Turismo en la Universidad de Baleares conforman la segunda promoción de esta iniciativa de formación con salida laboral

Cincuenta estudiantes de los grados de Administración de Empresas y Turismo en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), conforman la segunda promoción del Aula de Formación para el Alojamiento e Intermediación que organiza Direct Beds. Su responsable, Mireia Faugier, asegura que ha contado por segundo año consecutivo con Dingus “por representar todo lo que una empresa tecnológica puede aportar al sector turístico en base a un modelo de negocio en constante evolución, con la innovación como palanca”. Y es que esos son, precisamente, algunos aspectos básicos de esta iniciativa que -en la práctica- se convierte en un puente entre la ampliación de la formación y la incorporación al mercado laboral de los universitarios.

El proyecto Aula de Formación para el Alojamiento y la Intermediación arrancó el año pasado con tres empresas participantes, y ha permitido que 25 alumnos accedan a un puesto de trabajo. Además, indica Faugier, “a todos ellos se les está haciendo un plan de carrera, algo que dice mucho sobre la apuesta de los empleadores no solo para incorporar talento a sus equipos, sino para mantenerlo en la organización”.

En este 2018 las empresas son ocho y el número de candidatos al aula, cincuenta. Se esponsorizan tanto las formaciones que se llevan a cabo en sede universitaria como en las oficinas de cada colaborador. El principal atractivo de esta interactuación es que los estudiantes que finalmente se incorporen a las marcas conocerán de antemano tanto la empresa como su organigrama y las principales funciones que podrán desempeñar en las plantillas.

En el primer encuentro de presentación en la UIB, el CEO de Dingus Jaume Monserrat, llevó al Aula una aproximación al modelo de negocio de la empresa, así como su impacto en la distribución turística y la tecnología, en constante evolución, que hace posible una actividad basada en la innovación y la escalabilidad. Esta última premisa es, a fecha de hoy, la gran apuesta de las empresas inmersas en la transformación digital.