Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos No se trata de algo bulgar o con poco estilo, sino de dar un nuevo servicio a los clientes locales de nuestra ciudad.

¿Se puede compatibilizar un hotel convencional con habitaciones eróticas?

Explicamos de forma breve y concisa como trabajar la visibilidad y el marketing de este tipo de servicios 10 enero, 2020 (00:36:04)

Este es otro de los tabúes que existen dentro del mundo de los hoteles y es que son muchos los hoteles a los que les gustaría dar este servicio pero pocos los que se atreven a lanzarlo debido a que puede que les de una mala imagen y de esa mala imagen se forme una opinión en la ciudad de que se trata de un hotel de citas o algo peor incluso. Por este motivo lo ideal es siempre anunciarlo de forma privada en el propio hotel o en plataformas en las que existan usuarios que ya estén buscando este tipo de alojamiento.

¿Qué hay en una habitación erótica de un hotel?

A través de este artículo https://erotismosexual.com/hoteles-eroticos-la-mejor-forma-de-mejorar-tu-relacion/ te podrás hacer una idea de los diferentes servicios que se ofertan en este tipo de hoteles; y es que vienen siendo hoteles convencionales con cafeterías, restaurante, sauna, gimnasio, etc... en donde en las zonas comunes se respeta la convivencia; mientras que el deseo y la pasión se guarda única y exclusivamente para la intimidad del interior de estas habitaciones eróticas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
El material que nos podemos encontrar en este tipo de habitaciones eróticas serían: películas temáticas, luces de ambiente, juguetes íntimos, bancos posturales, duchas específicas para la ocasión de tamaño grande, etc... todo orientado a sentirse en un espacio diseñado para el amor.

Destacar que este tipo de hoteles eróticos son diferentes de los hoteles de citas, ya que los hoteles de citas son los que tienen la propia entrada individual y privada, incluso con garajes privados para que no se reconozca el coche de ninguna de las personas que asiste a los mismos con una persona que no sea su pareja sentimental convencional. En este tipo de hoteles, se centran las miradas en las parejas tradicionales que buscan salir de la monotonía y tener una habitación o espacio en el cual tengan multitud de posibilidades y productos para pasar un buen rato en compañía de su pareja.

¿Como gestionar la imagen marca del hotel?

Tal y como decía al comienzo del articulo hay que tener mucho cuidado y mucho tacto a la hora de anunciar este tipo de habitaciones. Por ejemplo si tenemos un hotel mediano con 30 habitaciones, lo ideal sería tener destinadas de 1 a 3 habitaciones a este fin y con diferentes temáticas. De esta forma los clientes que prueben una habitación, tendrán curiosidad por probar las otras dos y eso es negocio y visión de marketing para el hotel.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Lo principal es que este tipo de habitaciones no sean las patrocinadas ni las promocionadas dentro de la publicidad y la visibilidad que se le da al hotel para no caer en el error que ya hemos comentado de dar mala imagen a este tipo de hoteles; ya que en España hablando de este tipo de servicios estamos todavía a años luz de países como Holanda o Alemania que sí que los fomentan y la gente comprende a la perfección que son habitaciones completamente independientes dentro de un mismo complejo hotelero.

Por lo que esta puede ser sin duda alguna una maravillosa fuente de ingresos en el mundo de los hoteles, siempre y cuando se sepa gestionar la publicidad y la visibilidad de este estilo de negocios y gustos para el cliente.