Por FREE NOW Comunicación, en Transportes

Los trayectos contratados con FREE NOW alcanzan los 2 mil millones de euros en 2019

15 enero, 2020 (16:18:31)

La plataforma de movilidad en la que se convirtió el pasado verano mytaxi bate un nuevo récord en número de trayectos, facturación y pasajeros

En España, el número de viajes solicitados a través de la plataforma, que cuenta con más de 18.000 taxistas, creció en un 25%, hasta superar los 13,5 millones.

La compañía apuesta por el mercado español lanzando en 4 nuevas ciudades y anunciando la inversión de 30M en su hub de innovación de Barcelona que ya cuenta con más de 100 profesionales

Imagen nota de prensa Hosteltur

FREE NOW, el proveedor líder de movilidad en Europa, ha lanzado hoy sus servicios de movilidad en la capital rumana, Bucarest. En 2017, la compañía FREE NOW adquirió Clever, el proveedor rumano líder en transporte de pasajeros, y ahora ha integrado este servicio a la aplicación FREE NOW. Con este nuevo mercado, FREE NOW está disponible en 10 países europeos y en más de 100 ciudades europeas.

FREE NOW, la aplicación de movilidad líder en Europa, ha cerrado el 2019 batiendo récords en áreas clave para el negocio, a través de una fuerte estrategia tanto en Europa como, en particular, en España. Desde el pasado enero, los trayectos contratados con FREE NOW han crecido hasta alcanzar un nuevo récord de transacciones de 2 mil millones de euros, mientras que el número de viajes solicitados ha aumentado en un 120%, sumando un total de casi 300 millones, realizados por los más de 39 millones de pasajeros. En España, el volumen de trayectos solicitados a través de la plataforma creció en un 25%, hasta superar los 13.5 millones. Este récord a nivel local ha sido, entre otras cosas, gracias al trabajo diario de los más de 18.000 conductores registrados en la app – casi un 20% más que en 2018- y que, además, cuentan con una calificación media de 4.8 estrellas sobre 5.

"El 2019 ha sido un gran año para FREE NOW", explica Eckart Diepenhorst, CEO de FREE NOW Europe. “Cambiamos el nombre de mytaxi a FREE NOW, lanzamos e integramos el servicio de patinetes eléctricos en la aplicación y pudimos mejorar en todas nuestras áreas de negocios. Me siento realmente orgulloso de todo el equipo de FREE NOW que ha superado con creces esta desafiante tarea. También somos conscientes que este éxito es también gracias a los 100.000 conductores con los que trabajamos en toda Europa”.

La plataforma en España: 4 nuevas ciudades y un hub de innovación

Jaime Rodríguez de Santiago que se incorporó el pasado junio como Director General de FREE NOW España para liderar la transformación de la compañía en el país, explica que “2019 ha sido un año de plena satisfacción para nosotros. Con la transformación a FREE NOW afrontamos un gran reto y, no solamente lo hemos superado en cifras, si no que nos hemos posicionado como nueva marca en tiempo record, convirtiéndonos en la plataforma más moderna, eficiente y sostenible de movilidad urbana en España.”

A lo largo de 2019, la compañía ha mostrado su fuerte apuesta por el mercado español. En febrero, bajo el paraguas de mytaxi, la plataforma lanzó sus servicios en Asturias, concretamente en Oviedo, Gijón, Avilés y Mieres. Estas cuatro ciudades se sumaron a Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, siendo actualmente 9 las localidades donde la compañía opera en España.

Uno de los grandes éxitos del año ha sido, también, la presentación del hub de innovación en Barcelona. Actualmente, en el espacio de 1.400 m2, la compañía acoge a más de 100 profesionales de 24 nacionalidades distintas que trabajan día a día para encontrar soluciones tecnológicas a los desafíos que enfrenta el sector. Además, FREE NOW Europe le otorga una gran importancia a este hub, su segundo más grande, y anunció una inyección de más de 30 millones de euros en capital humano para los próximos 5 años.

Además, también en 2019, la compañía realizó junto a PwC el estudio “Perspectivas del futuro de la movilidad urbana en España”, el primero bajo la nueva marca. Con este informe, que analizaba el impacto de flexibilizar el sector del taxi en España, la compañía cifró en 214M€ el efecto que tendrían 5 medidas regulatorias como la flexibilización parcial de tarifas o el uso compartido del taxi. La presentación de este estudio, junto al exitoso lanzamiento de la promoción LITE de precio máximo cerrado, ha posicionado la compañía como una marca líder en el sector, con capacidad de identificar y aportar soluciones a los aspectos a mejorar en torno a la competitividad y sostenibilidad del ecosistema de movilidad urbano.

Más sobre Transportes