Por Almudena López-Amor, en Transportes

Air France-KLM da un paso adelante en la colaboración con el Grupo Qantas

16 enero, 2020 (12:32:40)

Madrid, 16 de enero de 2020.- Tras la reanudación de los acuerdos de código compartido en 2018, con excelentes soluciones para volar entre Europa y Australia vía Singapur y Hong Kong, el Grupo Air France-KLM y el Grupo Qantas han continuado trabajando en sus oportunidades de cooperación para el beneficio de sus respectivos clientes.

Así, KLM Royal Dutch Airlines y Qantas han anunciado recientemente un nuevo acuerdo de código compartido que ofrece nuevas oportunidades a los clientes que viajan entre los Países Bajos y Australia. Gracias a este acuerdo, Qantas incluirá su código en los vuelos diarios de KLM entre Ámsterdam y Bangkok, y KLM por su parte incluirá su código en los vuelos de Qantas entre Bangkok y Sídney.

Asimismo, desde el pasado 9 de diciembre, los miembros de Flying Blue, el programa de fidelidad utilizado por las aerolíneas del Grupo Air France-KLM, pueden obtener millas y XP (Puntos de Experiencia), así como gastar millas en vuelos de Qantas.

Los miembros de Flying Blue Elite también podrán acceder a beneficios adicionales, como servicios prioritarios de aeropuerto o franquicia de equipaje adicional cuando viajen con Qantas.

Nuevo código compartido con Jetstar

Air France y KLM han lanzado también un acuerdo de código compartido con Jetstar Airways y Jetstar Asia Airways, dos aerolíneas que forman parte del Grupo Qantas. Este acuerdo permite ampliar las opciones de viaje de los clientes al sudeste asiático y Australia a través de los vuelos de Jetstar Asia Airways desde Singapur y de Jetstar Airways desde Denpasar.

De este modo, los clientes de Air France y KLM podrán beneficiarse de una experiencia de viaje más fluida gracias a un billete único que incluye la facturación del equipaje hasta el destino final.

Gracias a este acuerdo, Air France y KLM podrán acceder a una gama más amplia de destinos en el sudeste asiático. Con conexión en Singapur desde Ámsterdam o París, Air France y KLM ofrecerán 12 destinos adicionales con vuelos operados en código compartido con Jetstar Asia Airways: Da Nang (Vietnam), Ho Chi Minh City (Vietnam), Denpasar (Indonesia), Medan (Indonesia), Surabaya (Indonesia), Phnom Penh (Camboya), Siem Reap (Camboya), Kuala Lumpur (Malasia), Penang (Malasia), Phuket (Tailandia), Rangún (Myanmar) y Darwin (Australia).

Durante la temporada de invierno de 2019, KLM planea implementar códigos compartidos con Jetstar Airways, ofreciendo itinerarios más allá de su vuelo a Denpasar a cuatro destinos en Australia: Adelaida, Melbourne, Perth y Sídney.

También está previsto que Air France, KLM y Qantas amplíen sus códigos compartidos a vuelos con conexión en Bangkok, además del código compartido existente vía Singapur y Hong Kong. Esto ofrece una nueva posibilidad para unir Ámsterdam y París con Sídney.

Asimismo, los dos grupos continúan explorando oportunidades como la posible cooperación en las salas VIP de los aeropuertos.

«Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Qantas», declaró Benjamin Smith, director general del Grupo Air France-KLM. «Al combinar nuestras potentes marcas europeas, Air France y KML, con el Grupo Qantas como socio fuerte en Australia, podemos ofrecer más destinos a nuestros clientes que viajan a Australia y al sudeste asiático, al tiempo de que reforzamos la proposición de valor de nuestro programa de fidelidad».

(1) La obtención de millas y puntos XP solo es posible en vuelos operados por Qantas que estén comercializados por Air France, KML o Qantas (2) Sujeto a autorizaciones gubernamentales

Acerca de Air France-KLM

Gigante aéreo internacional con una fuerte base europea, las principales áreas de negocio del grupo Air France-KLM son el transporte de pasajeros, el transporte de mercancías y el mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el primer Grupo aéreo en tráfico internacional con salidas desde Europa. Ofrece acceso a sus clientes a una red con 314 destinos en 116 países gracias a sus marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia. Con una flota de 548 aeronaves operativas y 101,4 millones de pasajeros transportados en 2018, Air France-KLM opera hasta 2.300 vuelos al día, principalmente desde sus centros de conexiones en París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Su programa para pasajeros habituales, Flying Blue, es uno de los principales de Europa, con más de 15 millones de miembros.

Air France-KLM y sus socios, Delta Air Lines y Alitalia, operan la mayor joint venture transatlántica con más de 275 vuelos diarios.

El grupo también ofrece transporte de mercancías y soluciones de mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es miembro de la alianza SkyTeam, constituida por 19 aerolíneas que ofrecen a sus clientes acceso a una red mundial de más de 14 500 vuelos diarios a más de 1.150 destinos en más de 175 países.