Por Grupo Piñero, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Piñero dejó de verter 3.000t de residuos en sus hoteles en 2017

6 marzo, 2018 (13:29:26)

Grupo Piñero dejó de verter más de 3.000 toneladas de residuos en sus hoteles en 2017 en virtud de su apuesta por la sostenibilidad

  • En aplicación de su estrategia de responsabilidad corporativa, orientada a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el grupo también dejó de emitir 2.000 toneladas de CO2 e invirtió 2,3 millones de euros en mejorar los entornos de trabajo y residenciales de sus trabajadores.
  • La compañía plantea 2018 como un año de consolidación de su apuesta por la sostenibilidad, tanto en el Caribe como en España.

06 de marzo de 2018.- Grupo Piñero, grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe, anuncia los principales resultados de su estrategia de RSC en 2017, mediante los cuales ha contribuido a 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los 10 principios del Pacto Mundial de la entidad.

A nivel interno, en que el grupo ha suscrito desde 2015 el compromiso de mejorar las condiciones de trabajo y fomentar la realización personal y profesional de sus más de 15.000 empleados, en 2017 Grupo Piñero invirtió 2,3 millones de euros en adecuar los entornos de trabajo y residencias de sus empleados y llevó a cabo más de 167.000 horas de formación.

En materia medioambiental, en que la compañía quiere minimizar el impacto ambiental de su actividad y contribuir a la preservación de la biodiversidad, el año pasado dejó de verter 3.173 toneladas de residuos en los 20 hoteles con los que cuenta en el Caribe, diseñó planes estratégicos de ahorro con un horizonte 2020 en sus consumos de agua y de energía y realizó más de 100 actividades de sensibilización ambiental, dirigidas tanto a clientes como a empleados. La compañía dejó además de emitir 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Por último, en materia de acción social, en que el grupo colabora con entidades del tercer sector en todos los países en los que opera, el pasado año destinó 133.000 euros a causas enfocadas fundamentalmente a mejorar la vida de la infancia y la juventud: un 10,8% más que en 2016.

En palabras de Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “tras los buenos resultados conseguidos en 2017 en materia de RSC, queremos que este 2018 sea un año de consolidación de nuestra apuesta por la sostenibilidad, tanto en el Caribe como en España. En ese sentido, uno de nuestros próximos objetivos para seguir contribuyendo activamente al desarrollo sostenible consiste en obtener la certificación de sostenibilidad Travelife en todos nuestros hoteles del Caribe y Tenerife, distinción que se sumaría a nuestra reciente renovación de la certificación EarthCheck Silver en los cuatro hoteles que disponemos en México y que integran Bahia Principe Riviera Maya Resort”.

En 2018, Grupo Piñero continuará implementando un modelo de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa que persigue integrar la sostenibilidad como elemento transformador y de progreso en todas las actuaciones del grupo y mejorar el diálogo y el compromiso con sus diferentes grupos de interés. Entre las acciones que contempla este programa, con horizonte 2020, cabe destacar la mejora de la estabilidad y la calidad en el empleo, la implantación de principios de diversidad e inclusión, la consolidación del programa Empresa Saludable o el refuerzo del plan de acción social del grupo.

Para ver el vídeo con los principales indicadores de la actividad de RSC de la compañía en 2017, haz clic aquí.