Por Carla Richart Ribes, en Innovación

Fairmas se expande y abre en España su nueva oficina de representación

Carla Richart Ribes representará, desde su oficina en Valencia (España), a la empresa alemana pionera en el de desarrollo de tecnologías software para la gestión financiera hotelera 21 enero, 2020 (21:25:34)

A partir de hoy, Fairmas - corporación alemana con sede en Berlín - especializada en herramientas software de planificación financiera para hoteles, contará con una oficina de representación en Valencia, en el prestigioso edificio de La Pagoda.

Esta nueva apertura en Valencia se suma a la de Ámsterdam, inaugurada en 2018, y supone un paso más en la expansión de cuota de mercado de Fairmas, tanto en el ámbito de la planificación financiera como en el de Revenue Management dentro del ámbito de la industria hotelera en Europa.

El volumen de inversión en el sector hotelero español alcanzó los 2.518 millones en 2019. En el mercado hotelero español predomina una constante presión competitiva por la entrada de empresas inversoras y cadenas hoteleras internacionales.

Según el informe de ESADE sobre el Estado de la Innovación Turística en 2019, hubo un aumento del 5,3 % al 6,5 % en inversión en innovación tecnológica respecto a 2018. Esto situó la inversión destinada al control de costes en cuarta posición, detrás del control de calidad y ciberseguridad.

Niels Schröder, director general de Fairmas, recalca que “la industria hotelera de Europa, y de España en particular, está mostrando una alta demanda en herramientas de planificación financiera, Revenue Management y monitorización de costes para mejorar su rendimiento debido a su constante crecimiento y desarrollo de mercado en los últimos cuatro años”.

Schröder, afirma que “Carla Richart es una profesional del turismo, especialista en gestión hotelera y tecnología software para hoteles (SaaS), trata directamente los progresos tecnológicos del mercado español y nos permitirá trabajar de cerca con hoteleros españoles; estamos muy contentos de contar con ella en nuestro equipo”.

Carla Richart, responsable de desarrollo de negocio en España, expone: “gracias a la automatización de las actividades (hasta ahora manuales), la transformación digital en el sector hotelero en materia de planificación financiera, Revenue Management y control de costes se están adaptando puestos de trabajo”. Y añade que: “nuestro reto, es dar soporte a los hoteleros en evolución y transformación digital de los equipos de trabajo con la ayuda de las herramientas de planificación financiera de Fairmas. Este desarrollo tecnológico permite mejorar la previsión financiera de inversiones futuras, ser más productivos y consecuentemente obtener mayores beneficios”.

En todo el mundo, gracias a la implementación de herramientas Fairmas de Revenue Management ya se están automatizando procesos financieros en más de 4000 hoteles. Concretamente, en España, Barceló Hotels & Resorts; hoteles del Grupo InterContinental Hotels o VIVOOD Boutique Hotel.

Fairmas, fundada en 2003, por tres hoteleros, pionera en su sector y siempre a la vanguardia en la digitalización de la industria hotelera. Por su historia de éxito se ha ganado la excelente reputación como especialista en soluciones de inteligencia artificial para hoteles.

Fairmas destaca, entre otros servicios, por su core business: el FairPlanner, herramienta online de planificación financiera que crea presupuestos y previsiones con el modelo USALI (Uniform Systems of Accounts for the Lodging Industry), plan de cuentas universal y específico para hoteleros. FairPlanner es, además, capaz de consolidar las cifras de todas las áreas del hotel y convertir los datos en reportes a medida. Por todo ello, FairPlanner es una herramienta resolutiva, eficaz y fiable en la gestión de datos para todos los niveles.

Sobre Fairmas:

Fairmas GmbH con sede en Berlín, desarrolla herramientas online exclusivamente para la industria hotelera, de planificación financiera, monitorización de costes e ingresos y consolidación de reportes así como benchmarking en Alemania. Las herramientas software de Fairmas software se integran fácilmente con el entorno IT existente del hotel y se comunica con todos los PMS (Gestores de reservas), sistemas contables y sistemas de gestión de documentos, entre otros. Fairmas. Fairmas es partner de confianza desde hace más de 16 años. Actualmente 11.000+ y 4.000+ clientes en todo el mundo utilizan las herramientas de Fairmas – desde grandes cadenas hoteleras, hoteles vacacionales a hoteles independientes. Su equipo de 43 expertos en hotelería y desarrollo IT se encargan de hacer a medida las soluciones adaptado al know-how de los expertos en la industria.

Para más información, solicite una demonstración en www.fairmas.com.

Contacto de prensa

Fairmas GmbH

Verena Bock Marketing & Communication Manager

verena.bock@fairmas.com

+49 (0)30 – 322 940 520

Sachsendamm2

10829 Berlin

Germany

10829 Berlin