Por Eolo Comunicación, en Transportes

KLM contribuirá a reforestar España con 7.150 árboles

7 marzo, 2018 (09:54:45)

>> La aerolínea lanzará una nueva acción en los próximos meses para recuperar terrenos de otras zonas de la Península Ibérica

>> Las zonas elegidas para la plantación se encuentran en El Pinar de la Barranca (Madrid), Santervás de la Vega (Palencia) y Artieda (Navarra)

Madrid, 6 de marzo de 2018.- KLM España ha donado, gracias a sus clientes, un total de 7.150 árboles para contribuir a recuperar la masa forestal de España, gracias a la acción que la aerolínea puso en marcha a finales de enero.

La compañía aérea lanzó una campaña a través de la cual, por cada billete vendido a través de su web www.klm.es entre el 25 de enero y el 25 de febrero de 2018, KLM donaría un árbol para su plantación en una de las zonas donde se desarrollan campañas de reforestación (Madrid, Palencia y Navarra). El resultado ha sido de 7.150 reservas que se transformarán en árboles para repoblar las tres regiones del país.

“Esta acción refleja nuestro compromiso con un transporte aéreo más sostenible. Hemos logrado, gracias a la confianza de nuestros clientes, donar miles de árboles que van a contribuir a recuperar los ecosistemas de Madrid, Palencia y Navarra. Queremos continuar con nuestra acción en favor de la sostenibilidad, y por ello, en los próximos meses vamos a lanzar nuevas acciones que nos permitan seguir colaborando en la reforestación de otras regiones de España y Portugal. El Grupo Air France-KLM trabaja activamente para diseñar el futuro del transporte aéreo”, ha comentado Boris Darceaux, Director General de Air France-KLM para España y Portugal.

La primera fase del proyecto se está desarrollando en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en el Monte “Pinar de la Barranca”. La compañía responsable de su ejecución es Reforesta, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción del desarrollo sostenible.

La segunda fase se está llevando a cabo en terrenos de la Comunidad de Castilla y León, concretamente en el bosque cercano a Santervás de la Vega (Palencia), y en la Comunidad Foral de Navarra, concretamente en Artieda. Esta plantación corre a cargo de Reforest´Action, organización cuyo objetivo principal es proteger el medio ambiente y luchar contra la deforestación, frenando el cambio climático y reestableciendo los ecosistemas naturales.

En ambos proyectos se plantarán especies autóctonas de las zonas como el abedul, el acebo, el arce de Montpellier, la encina, el enebro, el fresno, el roble, el pino o el serbal.

La acción ha superado las expectativas de KLM y por ello, la aerolínea ha decidido continuar con el proyecto a lo largo de todo el año. La previsión de KLM es lanzar nuevas campañas en los próximos meses para contribuir a la recuperación de otros ecosistemas en Portugal y en España. En España, el relanzamiento se producirá durante el mes de abril orientado a la campaña de plantación de otoño. En esta ocasión, la reforestación está prevista para zonas de Cataluña, Levante y Andalucía.

Acerca de KLM

KLM Real Compañía Holandesa de Aviación, fundada en 1919, es la aerolínea más antigua del mundo que opera bajo su nombre original. En 2004, Air France y KLM se fusionaron para formar el Grupo Air France-KLM. La fusión dio origen al mayor grupo aéreo europeo basado en dos poderosas marcas y hubs: París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, que ofrecen 328 destinos en 118 países. Manteniendo su propia identidad, el Grupo se centra en tres actividades principales: transporte de pasajeros, carga y mantenimiento de aeronaves.

KLM es socio de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas, ofreciendo acceso a una red mundial de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países. Flying Blue, el programa de viajero frecuente del Grupo, cuenta con más de 27 millones de miembros.

En la Península Ibérica el Grupo Air France-KLM ofrece esta temporada de invierno más de 1200 vuelos semanales desde y hacia 18 aeropuertos españoles y portugueses en colaboración con su filial “low cost” Transavia y su socio Delta Air Lines.

El Grupo Air France-KLM ha sido clasificado durante 12 años consecutivos líder en la categoría de líneas aéreas del “Dow Jones Sustainability Index” (DJSI)*, el principal índice internacional de evaluación de las empresas por sus resultados en materia de desarrollo sostenible.

Para más información sobre las acciones de desarrollo sostenible de KLM: KLM Takes Care

*El DJSI incluye las empresas más eficientes en términos de desarrollo sostenible, seleccionadas por RobecoSAM, una compañía de gestión de activos que evalúa la sostenibilidad corporativa. Miembro del DJSI desde 2005, el Grupo también forma parte de los índices no financieros NYSE Euronext Vige, Ethibel y FTSE4Good.