Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol destinará más de 306.000 € a promocionar el segmento Élite en 2020

10 febrero, 2020 (01:04:45)

La entidad participará entre otras acciones en ferias específicas como ILTM Latinoamérica, Virtuoso Travel Week y colaborará en la organización de congresos tan importantes como Traveller Made

Turismo Costa del Sol destinará un total de 306.500 euros a acciones específicas para la promoción del segmento Élite durante este año 2020, a los que hay que sumar más de 540.000 euros que se invertirán en acciones multisegmento, donde el lujo también contará con un lugar destacado.

En el capítulo de las ferias, los representantes de la entidad acudirán a tres ferias importantes a lo largo de este año para las que destinarán una partida de 36.000 euros. En agosto tendrá lugar la ITLM Latinoamérica, la feria de mayor impacto en Centroamérica y Sudamérica relativa al turismo de lujo y que el año pasado reunió a más de 400 compradores de 65 nacionalidades y 400 expositores, llevándose a cabo más de 16.000 citas profesionales.

Ese mismo mes tendrá lugar Virtuoso Travel Week de Las Vegas, uno de los eventos de referencia en turismo de lujo y que reúne a esta red especializada, con profesionales de casi un centenar de países, que en 2019 cumplió su 31ª edición. La red Virtuoso, especializada en turismo de lujo, fue fundada a finales de los años 50 y, en la actualidad, se extiende por todo el mundo a través de más de 11.400 asesores y 2.000 socios especializados en el turismo de élite.

La Costa del Sol mantiene una estrecha relación con Virtuoso y, de hecho, está habitualmente presente en los eventos y citas organizadas por la red Virtuoso para potenciar las posibilidades de turismo de elite en la provincia, aprovechando la que es una de las principales organizaciones que dinamiza el turismo de lujo en todo el mundo.

En el mes de diciembre, la entidad viajará a Francia para asistir a ILTM Cannes, considerada como la principal dedicada al segmento de lujo en Europa, bajo el paraguas de Turespaña, incluyendo en su stand una mesa de trabajo en la que los responsables de la delegación de Turismo Costa del Sol desarrollarán una agenda en torno a las 50 citas.

Un total de 47.500 euros destinará entidad durante 2020 a la realización de jornadas profesionales tanto propias, como directas de Turespaña o inversas de Turespaña.

En el capítulo de foros profesionales, Turismo Costa del Sol invertirá este año en el segmento Élite un total de 23.000 euros en dos acciones fundamentalmente: Emotions Europe y Connections Luxury. El primero de ellos tendrá lugar en el mes de noviembre en Sevilla, donde la entidad participará por segundo año en este foro profesional enfocado al segmento de lujo y en el que en 2019 participaron más de 240 agentes de viaje de 40 países distintos.

A partir de 2019 y durante tres años consecutivos, la edición europea de Emotions Travel Community se llevará a cabo en Sevilla. Emotions Sevilla 2019 reúne a los mejores proveedores de viajes de lujo europeos (hoteles de lujo, estilo de vida, hoteles independientes y boutique, experiencias de viaje únicas y DMC seleccionados a medida) y compradores de viajes de lujo de todo el mundo.

Connections Luxury es uno de los eventos de referencia en el segmento de turismo de lujo a nivel mundial organizado conjuntamente por Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y Turismo Andaluz y que reúne a los líderes internacionales del turismo de lujo.

En lo que se refiere a alianzas comerciales Turismo Costa del Sol destinará este año un total de 50.000 euros a dos acciones principalmente: Traveller Made y el Acuerdo con Virtuoso. Lanzado en 2013, Traveler Made es una red de diseñadores de viajes de lujo dedicados a viajes exclusivos únicos y exclusivos para viajeros que buscan experiencias diferentes y originales, que requieren asesores capacitados y conocedores que están totalmente comprometidos con el servicio a sus necesidades.

La comunidad de redes de Traveller Made® cuenta con 276 agencias miembro en 57 países (a partir de mayo de 2017) y más de 700 socios de hoteles, DMC y destinos. Las agencias de viajes seleccionadas son diseñadores de viajes de lujo a medida. Diseñan vacaciones 100% personalizadas en destinos de todo el mundo. Generan ingresos promedio de 7 millones de euros y agregan más de 1.900 millones de euros en total.

Por su parte, Virtuoso es la red de viajes de ocio más importante de la industria. Comprende más de 16.000 asesores de viajes de élite asociados a más de 800 localidades en más de 45 países de América del Norte y del Sur, Caribe, África, Asia - Pacifico, Oriente Medio y Europa. Estados Unidos es el mercado más fuerte de Virtuoso con el 80% de las oficinas de agencias. La red Virtuoso también incluye más de 1.700 de los mejores proveedores de viajes del mundo y los principales destinos.

Turismo Costa del Sol también invertirá este año 20.000 euros en una campaña de marketing exclusiva para el segmento de Élite en dos medios de comunicación influyentes: The Spear's 500 Travel Guide y Luxe Magazine.

Luxe Magazine es un medio internacional dedicado al lujo y a lifestyle en francés, inglés y desde 2012 en chino. En la primera página de GOOGLE en búsqueda de la palabra Luxe. Cuenta con una base de datos de 475.000 lectores de los que el 50% son franceses, el 25% europeo, el 15% estadounidense y el 10% asiático. En cuanto al medio online cuenta con 450.000 a 600.000 visitantes únicos por año. La mayoría de los artículos corresponden a "productos" visitados / probados por periodistas del equipo de Luxe Magazine.

The Spear's 500 Travel Guide es la guía indispensable para los mejores hoteles de lujo, complejos turísticos, alquileres vacacionales y operadores turísticos del mundo, incluidos la aviación privada y los yates.

Una de las apuestas más fuertes de este año en el segmento de Élite que se celebrará en marzo en la Costa del Sol es el Congreso Anual de Traveller Made para el que la entidad destinará 100.000 euros. El pasado año tuvo lugar en Marbella y más de 1.000 profesionales del segmento de lujo conocieron de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol en la organización de viajes exclusivos contemplando a la provincia como un destino renovado, gracias a la celebración del congreso anual de la red de negocios Traveller Made, “The Essence of Luxury Travel”.

Para finalizar, la entidad invertirá un total de 30.000 euros en la organización de viajes de familiarización exclusivos de Élite durante 2020.

El segmento Élite es un segmento con enorme potencial para la Costa del Sol que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales. El gasto medio de este turista supera los 600 € diarios y el presupuesto de viaje oscila entre 3.000 y 50.000 euros, por lo que es un segmento que conlleva importantes beneficios para la actividad económica del destino. La provincia cuenta con 21 establecimientos hoteleros de 5 estrellas y 5 estrellas GL.

Imagen nota de prensa Hosteltur