Por Clara Bozal, en Economía

Booking es la página web especializada en viajes con más visitas en España

Análisis del tráfico de los ecommerce 10 febrero, 2020 (16:28:02)

Este marketplace es 4,5 veces más grande que el siguiente en la ranking, AliExpress.El primer e-commerce español que hay en este ranking es El Corte Inglés, que acumuló 307 millones de visitas a su web entre enero y diciembre del año pasado.Los marketplace y los comercios electrónicos relacionados con el turismo son los más repetidos entre el Top 10 de esta lista.

Entre el año 2017 y 2018, la facturación de los comercios electrónicos en España aumentó un 29% según los datos facilitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Aunque las cifras para el 2019 aún no se han hecho públicas, se espera que a lo largo del año pasado el crecimiento fuese aún mayor. El reparto de las ganancias por cada comercio electrónico es muy desigual y eso se hace patente en el tráfico que registran los portales web, que ha sido analizado por el portal de Cuponation.

Amazon es la página que ha acumulado más tráfico en España entre enero y diciembre del año pasado, con 1.521 millones de visitas a su marketplace. Esto multiplica por cuatro el número de personas que entraron en el segundo y tercer comercio electrónicos más consultados: AliExpress y El Corte Inglés. De hecho, esta distribuidora es la primera empresa española en la lista gracias a los 307,35 millones de visitas que recopiló a lo largo del 2019.

Las empresas especializadas en turismo y los marketplace son los que más se repiten en el ranking según visitas a las páginas. En concreto, a las tres marcas antes mencionadas les siguen Booking, con 284 millones de sesiones; eBay, con 248 millones; Tripadvisor, con 221 millones; la página de tecnología de Samsung, con 167 millones; el supermercado y marketplace de Carrefour, que acumuló 164 millones y, en el décimo puesto, la tienda de construcción Leroy Merlin, con más de 126 millones de consultas a su página web.

La mayoría de esos comercios online aumentaron el tráfico a su página entre enero y diciembre de 2019, con crecimientos de entre el 1,92% -en el caso de eBay- y el 20,18% -de Carrefour España-. Sin embargo, en este top 10, hay dos tiendas que vieron como caía su tráfico: Booking, con una caída del 17,94% en el número de visitas y Leroy Merlín, que redujo las entradas en su página en un 8.94%. No son las caídas más pronunciadas, ya que otros e-commerce analizados como Trivago, Logitravel, Joom, Miscota, Gearbest o Funidelia registraron más de un 30% menos de visitas en este periodo.

Imagen nota de prensa Hosteltur