Por Loreto Resco, en Hoteles y Alojamientos

Javier Tor, nuevo director de marketing y gestión comercial de OD HOTELS

26 marzo, 2018 (13:17:57)
  • Con una trayectoria de más de dos décadas al frente de la gestión comercial y de marketing de diversas cadenas de hoteles, Tor Nuevo se incorpora a OD Hotels para lanzar el sello a un mercado en constante evolución que demanda nuevas maneras de pensar y de hacer turismo
  • OD Hotels es un sello español de hoteles boutique nacido en 2009 que rompe con el concepto tradicional de turismo basándose en cinco pilares: la inclusión de huéspedes y vecinos, la recuperación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible

Madrid, 26 de marzo de 2018. La cadena hotelera OD Hotels ha nombrado a Javier Tor Nuevo como el nuevo Director de Marketing y Dirección Comercial del grupo.

Tor asume la gestión de toda la imagen de marca de la compañía, fundada en 2009 en Ibiza, y de la comercialización de los 5 hoteles que tiene el grupo en funcionamiento (tres en Ibiza: OD Ocean Drive, OD Talamanca y el agroturismo OD Can Jaume; uno en Mallorca: OD Port Portals; y uno en Barcelona: OD Barcelona, inaugurado el pasado verano). Tor liderará también el lanzamiento del salto internacional de la cadena a Francia y Estados Unidos, con dos aperturas previstas para el año que viene, una en la Costa azul francesa: OD Côte d´Azur, muy cerca de Saint Tropez y otra en Estados Unidos: OD Miami, que se levantará sobre un edificio histórico ubicado en pleno downtown de la ciudad.

Javier Tor nació en Barcelona hace 45 años. Se graduó en Gestión de Actividades Hoteleras, además de formarse en enología y protocolo y lleva más de veinte años dedicado al mundo del turismo. Ha ocupado diversos puestos de responsabilidad dentro de los Departamentos de Comercial y Ventas en hoteles HUSA, en el Hotel ABBA, en HCI International y en IBB Hotels y más recientemente ha liderado la Dirección Comercial y de Marketing de Ibiza Gran Hotel 5* Gran Lujo, del Casino de Ibiza y de Grand Hotel Portals Nous 5*, de la cadena Iberostar.

Con una dilatada experiencia en el sector y acostumbrado a asumir grandes responsabilidades, Tor se muestra decidido a llevar la marca OD Hotels al siguiente nivel: “OD Hotels es todo un reto para mí y, probablemente, mi proyecto más ilusionante, debido a la filosofía evolucionada y casi darwiniana que su CEO, Marc Rahola, tiene del sector y a la nueva manera de entender el turismo que imprime al sello. OD Hotels ha entrado en el siglo XXI antes que la mayoría y me enorgullece formar parte de este cambio”.

Sobre OD Hotels

Se trata de un nuevo concepto hotelero basado en el lujo mediterráneo más contemporáneo y evolucionado: funcional, acogedor,inclusivo y responsable. Un lugar vivo, donde la cultura, el arte, la gastronomía y el ocio se dan la mano y que está basado en cinco pilares: la ubicación excelente de sus hoteles, la reutilización y rehabilitación de edificios en desuso, su carácter cosmopolita, su filosofía arty y su compromiso sostenible. Actualmente OD Hotels cuenta con 5 hoteles en España: tres hoteles en Ibiza, OD Ocean Drive, OD Can Jaume, OD Talamanca, un Hotel en Mallorca; OD Port Portals y un Hotel en Barcelona, OD Barcelona. Este último, inaugurado en el verano de 2017, está situado en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, en barrio del Eixample a escasos metros del Paseo de Gracia y destaca por su diseño y su espíritu vanguardista. Además, la compañía se encuentra en plena expansión con la apertura de nuevos hoteles en Miami y la Costa Azul entre 2019 y 2020. OD Hotels es miembro de L.E Hotels, un sello de hoteles boutique de lujo que engloba a cerca de los 200 mejores hoteles del planeta.