Por Joan Pagès Borbonès, en Distribución

Hotelbeds Group completa su equipo directivo

27 marzo, 2018 (11:11:49)

Palma, 27 de marzo 2018.- Hotelbeds Group, el banco de camas líder mundial y proveedor de servicios para la industria turística, ha anunciado hoy la estructura completa de altos cargos compuesta por 350 directivos y managers.

La noticia es una consecuencia del crecimiento significativo del negocio de Hotelbeds Group a raíz de las adquisiciones de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas líderes y con una fuerte presencia en América y Asia-Pacífico, respectivamente. Después de la integración, el Grupo cuenta con una cartera de producto de más de 170.000 hoteles que se distribuyen entre más de 60.000 intermediarios de la industria turística en todo el mundo, a través de la plataforma tecnológica propia del B2B.

Después de un proceso objetivo e integral para seleccionar los mejores perfiles de entre una amplia cantera de talento, se han confirmado alrededor de 350 puestos entre las tres empresas, tanto a nivel directivo como de gestión. La nueva estructura, llevada a cabo bajo los principios del diseño organizacional, ha sido elaborada con el apoyo de un equipo experto de consultores externos. Dichos nombramientos han sido seleccionados para dar respuesta a la nueva realidad de Hotelbes Group, con operaciones que se han expandido tras la integración de Tourico Holidays y GTA.

Desde febrero, el Grupo ha ido confirmado por etapas, internamente y a los socios comerciales, los nombramientos de los compañeros que dependerán de los miembros del Comité Ejecutivo y los que liderarán subfunciones clave y divididas por zonas geográficas. Además, en las últimas dos semanas, se ha confirmado el siguiente nivel de gestión, internamente denominados managers. Casi todos los roles han sido seleccionados, los pocos que quedan por confirmar se darán a conocer en las próximas semanas

Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds Group afirma, “En primer lugar, me gustaría felicitar a todos aquellos cuyas posiciones han sido confirmadas recientemente. Reconocemos la contribución que todos y cada uno de ellos llevará a cabo para garantizar que Hotelbeds Group siga siendo el banco de camas más innovador y líder a nivel mundial.

“Además, me gustaría agradecer a los empleados por su paciencia durante el proceso de revisión y búsqueda de la estructura más óptima para nuestra organización. Puesto que la última incorporación fue la de GTA en octubre, hemos querido dejar pasar un tiempo razonable para garantizar que se tomara la mejor decisión.

"En muchos casos, el aumento de tamaño de nuestra empresa combinada ha supuesto la designación y contratación de personal para los nuevos roles que se han creado. Sin embargo,

lamentablemente en algunos otros casos no ha habido una posición para cada individuo debido a la gran cantidad de talento con la que contábamos. Los nombramientos han seguido un proceso de revisión riguroso y sólido, respaldado por expertos externos. Factores como la geografía o los nuevos requisitos de habilidades han jugado un papel importante en el arduo proceso de decisión. Reconocemos la gran contribución de estas personas y les deseamos todo lo mejor para el futuro”.

"No obstante, en el contexto de nuestro negocio global, que ahora emplea miles de empleados en todo el mundo, afortunadamente el impacto ha sido relativamente pequeño, y esto se debe a nuestro crecimiento continuo y nuestros ambiciosos planes para el futuro. Si bien, la forma de nuestras operaciones continuará respondiendo a las necesidades del mercado, en el medio plazo esperamos que nuestra plantilla permanezca más o menos estable y, de hecho, a largo plazo, incluso crezca. En algunas áreas, como Contratación –Sourcing–, actualmente estamos contratando activamente”.

"Estamos firmemente convencidos de haber seleccionado un sólido equipo de gestión, más diverso geográficamente y también a nivel de cultura empresarial, experiencia y habilidades. Contar con unos líderes tan competentes al frente del negocio será lo que nos permita seguir liderando nuestro segmento en un espacio tan competitivo. El sector de los bedbanks está evolucionando rápidamente y se enfrenta a continuos desafíos de nuevos competidores e innovación tecnológica. Solo ofreciendo las soluciones más competitivas y rentables a nuestros socios hoteleros y clientes, lograremos mantener nuestra posición de liderazgo y seguir creciendo aún más”.

Sobre Hotelbeds Group

Hotelbeds Group es un proveedor global B2B de servicios para la industria turística en todo el mundo.

La tecnología propia del Grupo ayuda a potenciar la distribución de los productos de los proveedores de forma global a través de una plataforma tecnológica intuitiva y avanzada capaz de incrementar el alcance, los beneficios y la rentabilidad del proveedor y del vendedor.

Operando principalmente a través de las marcas Hotelbeds, Bedsonline, Tourico Holidays y GTA, la compañía conecta alrededor de 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados emisores en todo el mundo con proveedores de viajes en alrededor de 200 países, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.

En septiembre de 2016, Hotelbeds Group se convirtió en una compañía independiente bajo la propiedad de Cinven y el Fondo de Pensiones Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB). En junio de 2017 Tourico Holidays se convierte en parte de Hotelbeds Group y en octubre GTA también entra a formar parte del Grupo, ambos negocios operando como marcas independientes mientras progresa el proceso de integración al Grupo Hotelbeds.