Por SA AS, en Hoteles y Alojamientos

OYO Vacation Homes establece una colaboración con e-domizil

20 febrero, 2020 (10:58:32)

OYO Vacation Homes, con su marca Belvilla, añade alrededor de 17.000 nuevas unidades a su cartera actual, que consta de más de 35.000 casas vacacionales completamente gestionadas en toda Europa.

OYO ampliará su actividad en el área de las viviendas vacacionales, y reforzará su posición como uno de los touroperadores líderes en este sector en Europa, con un total de más de 50.000 hogares.

Al final de este proceso, OYO Vacation Homes habrá adquirido el negocio del Touroperador de Vivienda Vacacional de TUI (HHTO) denominado TUI Ferienhaus y perteneciente a Wolters Reisen GmbH, entidad que, según se ha comunicado recientemente, será adquirida por e-domizil a TUI. e-domizil mantendrá, como parte de Wolters Reisen GmbH, los sectores de actividad de Agencia de Viajes Online (OTA) de Viviendas Vacacionales y el Touroperador de viajes organizados (TO) de TUI.

Además, OYO Vacation Homes y e-domizil fortalecen su colaboración en relación con la distribución de OYO hacia Agencias de Viajes online a través de e-domizil y su red de agregadores.

OYO Vacation Homes y su marca Belvilla (https://www.belvilla.com/), gran empresa de viviendas vacacionales, parte de OYO Hotels & Homes, una cadena líder de hoteles, casas, y espacios que opera a escala mundial, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo estratégico con e-domizil GbmH (https://www.e-domizil.de/), compañía con base en Alemania, para adquirir la actividad del touroperador de vivienda vacacional de TUI.

e-domizil ha anunciado recientemente la adquisición a TUI del total de las operaciones de TUI Wolters GmbH (HHTO, TO, OTA). La propia e-domizil opera en el sector de alquiler de viviendas vacacionales, cruceros y viajes organizados, e integrará la actividad de agencia de viajes online de vivienda vacacional y la actividad de touroperador de viajes organizados de TUI Wolters. Esta adquisición está en línea con la apuesta continuada de OYO por su actividad de alquiler vacacional, a través de inversiones estratégicas en productos, servicios, talento y tecnología. Esta operación está sujeta a las condiciones y aprobaciones habituales, en particular de las autoridades relevantes antimonopolio. Las partes han acordado no revelar el precio de compra.

A escala mundial, la actividad del sector de las viviendas vacacionales brinda a OYO una ocasión única, que comprende los alquileres vacacionales y las viviendas en entornos urbanos. Europa constituye el mayor mercado, con un 30-40% de este suministro total. OYO Vacation Homes ofrece a los viajeros nacionales e internacionales, y también a los habitantes de las ciudades, acceso a más de 35,000 viviendas, y proporciona servicio a más de 90.000 viviendas a través de su actividad en servicios digitales, en más de 50 países.

La adquisición permitirá a OYO ampliar significativamente su actividad en el área de la touroperación de vivienda vacacional en Europa, añadiendo más de 17.000 unidades de vivienda vacacional - logrando un total de más de 50.000 viviendas - y aumentando su presencia de 22 a 26 países. OYO está fortaleciendo su presencia en Alemania, Francia e Italia, y va a iniciar sus operaciones en cuatro nuevos países, además de ampliar su huella actual en Polonia, Grecia, Reino Unido, Portugal, Noruega, y República Checa. En la actualidad, la compañía ofrece bellas viviendas privadas plenamente gestionadas y ubicadas en fantásticas localizaciones, bajo múltiples marcas, incluidas OYO Homes, Belvilla, DanCenter, Danland, y Traum-Ferienwohnungen, ésta última con base en Alemania.

La adquisición de la actividad de touroperador de vivienda vacacional de TUI sigue a la compra recientemente anunciada por parte de e-domizil del 100% del accionariado de la filial de TUI AG, Wolters Reisen GmbH, incluidos sus 3 segmentos de actividad: touroperador de servicios de viajes organizados (TO), touroperador de vivienda vacacional (HH TO), y agencia de viajes online de vivienda vacacional (OTA). Con la adquisición propuesta de la actividad de touroperador de vivienda vacacional, que se prevé que finalice durante el primer semestre de 2020, OYO Vacation Homes y su marca Belvilla tomarán el control pleno de la parte de touroperador de vivienda vacacional de la anterior Wolters Reisen GmbH. Esto permitirá al grupo OYO Vacation Homes impulsar un crecimiento de primer nivel a través de inversiones sostenibles y rentables.

En relación con esta operación, Tobias Wann, CEO Global de OYO Vacation Homes ha explicado: “En OYO, nuestra estrategia de adquisición se centra en construir sobre las capacidades que ya tenemos. Además, con e-domizil como socio, hemos hallado sinergias que fortalecen nuestra presencia en toda Europa. Con ese continente liderando a nivel mundial la tendencia de alquiler de vivienda urbana y vacacional, OYO Vacation Homes tiene un posicionamiento único para maximizar su experiencia y conocimiento. A esto contribuye el enfoque de OYO, centrado en la creación de una empresa de vivienda vacacional a escala mundial. A través de esta adquisición, estamos abriendo las puertas a una gran oportunidad que permite añadir más de 17.000 unidades a nuestra cartera actual, facilitando una experiencia de cliente de alta calidad a miles de huéspedes que nos eligen cada día. Nos abruma la confianza que miles de propietarios de viviendas de toda Europa depositan en las capacidades de ejecución y gestión de ingresos de OYO, y estamos encantados de ampliar nuestra propuesta única a los nuevos miembros que se unan a la familia de OYO Vacation Homes”.

Imagen nota de prensa Hosteltur

En línea con su compromiso con la actividad relativa a las viviendas vacacionales, OYO ha invertido en tecnología y talento, y recientemente ha dado la bienvenida a Raj Kamal como Director de Operaciones de OYO Vacation Homes en Reino Unido y Europa, en colaboración con Tobias Wann, CEO Global de OYO Vacation Homes. El nombramiento tiene lugar como parte del empeño de la empresa en atraer el liderazgo mundial, y en impulsar la innovación y el crecimiento. OYO Vacation Homes continuaráhaciendo uso de sus capacidades organizativas, facilitando: unos precios óptimos a través de herramientas de gestión de ingresos como la fijación de precios dinámicos, una disponibilidad óptima a través de la web de su marca y de las agencias de viajes online, así como una mejor experiencia digital para un mayor compromiso con los huéspedes a través de su gestión de CRM.

“Después de la adquisición de toda la actividad de TUI Wolters, la venta de la actividad de touroperador de vivienda vacacional a OYO Vacation Homes redondea una operación de gran éxito. Mientras que e-domizil fortalecerá en mayor medida y se centrará en un enfoque de agencia de viajes online para la actividad de la vivienda vacacional, el negocio del touroperador de vivienda vacacional encaja mejor en nuestro socio estratégico OYO. Asimismo, e-domizil espera desarrollar una actividad de servicios de viajes organizados en colaboración con la OTA e-kolumbus”, comenta Detlev Schäferjohann, CEO de e-hoy Group.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La operación está sujeta a las condiciones y aprobación habituales, en particular de las autoridades relevantes antimonopolio.

Sobre OYO Hotels & Homes:

Tras abrir sus puertas en 2013, OYO Hotels & Homes, una joven empresa hotelera, es hoy en día una de las cadenas líderes que opera hoteles, casas y espacios a nivel mundial. Su cartera combina inmuebles completamente operados que comprenden más de 43.000 hoteles. A través de su negocio de casas vacacionales, la empresa ofrece a los viajeros y a los habitantes de las ciudades el acceso a más de 130.000 casas en todo el mundo bajo las marcas OYO Homes, Belvilla, DanCenter, Danland y Traum-Ferienwohnungen, ésta última con sede en Alemania. Actualmente, OYO opera en más de 800 ciudades en 80 países, incluyendo Estados Unidos, Europa, Reino Unido, India, Oriente Medio, el Sudeste Asiático y Japón.

Para obtener más información, visite www.oyorooms.com.

Sobre e-domizil:

e-domizil es una filial participada al 100% del Grupo e-hoi, que tiene contratadas a unas 350 personas en Alemania, Países Bajos, Suiza y Bélgica (con anterioridad a la adquisición de Wolters Reisen). En 2020 e-domizil celebra su 20º aniversario. Además de la actividad de vivienda vacacional ofrecida bajo la marca principal de e-domizil, el grupo también gestiona una actividad de cruceros bajo la marca e-hoy, y una actividad de viajes organizados bajo la marca e-kolumbus. El grupo continúa siendo propiedad de sus fundadores.