Por Grupo Hotusa, en Hoteles y Alojamientos

Grupo Hotusa celebra con éxito su 1ª convención anual de responsables de compras

21 febrero, 2020 (16:28:43)

Grupo Hotusa celebró con éxito la primera edición de su convención anual de responsables de compras, Ágora Hotusa, una iniciativa concebida para compartir sinergias y tender lazos comerciales entre los dos 2 ejes de clientes de esta área: hoteleros y proveedores. Este encuentro, que se desarrolló durante los días 18 y 19 de febrero en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*, congregó a 190 empresas proveedoras de los sectores de F&B, Equipamiento y Tecnología, Higiene y limpieza y Servicios, así como a más de 150 establecimientos hoteleros.

Ágora Hotusa se erige como un espacio de intenso y efectivo networking, con exclusivas ponencias y la posibilidad de concertar reuniones adhoc con objeto de alcanzar beneficiosos acuerdos comerciales. Asimismo, la convención nace con la voluntad de convertirse en una cita anual de referencia que, sirva de plataforma de promoción de marcas, presentación de nuevos productos, fomento de contactos y actualización sobre las tendencias del sector.

El programa de esta 1ª edición fue diseñado a medida para responder a las necesidades y expectativas tanto de hoteleros como de empresas proveedoras. Así, la primera parte de la convención, celebrada durante la tarde de la segunda jornada, concentró 5 paneles que generaron un interesante debate en torno a temas de tendencia y actualidad que afectan al sector y que fueron liderados por prestigiosos ponentes.

De este modo, tras el speech de bienvenida, realizado por el Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, se dio paso a las 5 ponencias que, por orden, fueron “Una apuesta estratégica en el área de turismo”, a cargo del Director General del Área Turística de Grupo Hotusa, Alberto Barredo; “Sinergias y relación con el área hotelera del Grupo” liderada por la Directora de Marketing y Nuevas Tecnologías de la organización, Marina López; “La evolución de las soluciones aseguradores en respuesta a los nuevos riesgos hoteleros”, dirigida por el Consejero delegado de March R.S., Alfonso García Larríu; “Ahorro y eficiencia energética en el sector hotelero: Aprovechando la oportunidad” en la que intervino el Director del departamento de Energía, Factor, Craig Menzies y, por último, “Creando Valor” protagonizada por el Chief operations officer de ESADE Business & Law school, Valentí Daura.

Por su parte, la segunda jornada se reservó en exclusiva al networking y la celebración de reuniones “one to one”. A través de la app AGORA HOTUSA, diseñada exclusivamente para el evento, se agilizó la generación de reuniones “one to one”, hecho que permitió optimizar las agendas de los asistentes y enriquecer su contenido. Asimismo, el encuentro contó con una zona expositiva donde los proveedores tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios. De esta forma, ÁGORA HOTUSA, se ha convertido en un espacio donde los actores participantes han podido identificar y captar nuevos clientes además de reforzar su posicionamiento de marca.

Imagen nota de prensa Hosteltur