Por OK Mobility, en Transportes

OK Cars Mobility supera los 350 millones de euros de facturación

El subholding de movilidad de OK Group supera los 47 millones de euros de EBIDTA en 2019. El 80% del EBITDA de OK Cars Mobility proviene del negocio de la división del alquiler de vehículos (rent a car). 25 febrero, 2020 (11:37:39)
Imagen nota de prensa Hosteltur

OK Cars Mobility, el subholding empresarial de movilidad de OK Group, ha superado los 350 millones de euros de facturación en el ejercicio 2019. Esta cifra supone un crecimiento de un 13,2% respecto al ejercicio fiscal 2018.

Imagen nota de prensa Hosteltur
OK Cars Mobility ha cerrado el año 2019 con un resultado operativo (EBITDA) de más de 47 millones de euros, de los cuales provienen el 80% de la división de negocio del alquiler de vehículos y el 20% de la compraventa de vehículos.
Imagen nota de prensa Hosteltur

El mayor crecimiento se experimenta a nivel del resultado de explotación (EBIT), donde OK Cars Mobility mejora en un 35% su dato de 2018; alcanzando los 25.3 Millones de EBIT en 2019.

Imagen nota de prensa HostelturAdemás de estos incrementos tan significativos, OK Cars Mobility sigue manteniendo unos excelentes ratios financieros, con una deuda financiera que se sitúa por debajo de los 1,7 veces EBITDA.

El Fundador y Presidente Ejecutivo de OK Group, Othman Ktiri, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos. “Para OK Group, Expansión tiene que rimar con Rentabilidad y Sostenibilidad. En este sentido, los resultados alcanzados el pasado ejercicio no hacen más que confirmar que OK Cars Mobility cuenta con un modelo de negocio disruptivo, rentable y escalable a otros países….

Ktiri añade que “estos resultados, que son un claro reflejo del crecimiento progresivo del grupo, nos permiten, por un lado, consolidarnos a nivel nacional (donde ya contamos con más de 25 oficinas distribuidas en las principales ciudades españolas), y, por otro lado, desarrollar con éxito nuestro proceso de expansión internacional: primero con la entrada en Portugal en 2019 y ahora con la inminente entrada en Italia; recientemente anunciada en FITUR 2020”.