Por Turismo Costa del Sol, en Economía

La Costa del Sol presenta su oferta vacacional a unos 60 agentes de viaje en Bélgica

26 febrero, 2020 (13:30:26)

Durante el evento, celebrado en Gante, se ha realizado una presentación del destino y la visualización de un vídeo promocional

La entidad colabora con Transeurope en el lanzamiento de su nuevo catálogo Charming Spain

Turismo Costa del Sol ha mostrado su oferta vacacional a 60 agentes de viaje de Bélgica durante su participación en un evento celebrado en Gante en colaboración con Transeurope, que presentó su nuevo catálogo Charming Spain 2020/21.

La acción tuvo lugar el 11 de febrero, y en ella Turismo Costa del Sol realizó una presentación del destino de 30 minutos a unos 60 agentes de viaje en la que se hizo referencia a datos turísticos del mercado belga en la Costa del Sol, facilitados por el departamento de inteligencia turística de la entidad.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que con este evento se ha pretendido “conectar con profesionales y agentes de viaje belgas para presentarles la amplia oferta del destino en el segmento vacacional”.

También se presentaron los atractivos del destino y se proyectó un vídeo promocional. Además, los representantes de Transeurope dieron a conocer su nuevo catálogo Charming Spain 2020/21, en el que se incluyen numerosos destinos de Andalucía y de la Costa del Sol, como el Hotel Villa Padierna, El Caminito del Rey y el hotel La Garganta, B Bou La Viñuela, Cortijo Salinas, Cortijo Bravo, La Posada del Ángel, entre otros.

Transeurope es un tour operador 100% independiente, especializado en el segmento de Citybreaks desde hace 50 años y en la oferta de hoteles con encanto desde hace 15 años.

Después de las presentaciones, se realizó un networking entre los agentes y partners (Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz). Y como valor añadido, se mencionó la Costa del Sol en toda la comunicación vinculada al evento: redes sociales, newsletters, y medios especializados, consiguiendo un alcance aproximado de 5.500 profesionales.

Según ha manifestado la consejera delegada “el balance de esta acción ha sido muy positivo, ya que hemos tenido una excelente oportunidad de presentarles la oferta del destino y los servicios de los que disponemos a profesionales de un país tan importante como Bélgica”.

Uno los principales objetivos conseguidos por Turismo Costa del Sol con esta acción fue el de poner en valor las bondades del destino, sobre todo en los meses fuera de temporada alta, a través de una presentación, la proyección de un video promocional, y la realización de reuniones.

Además, se ha dado difusión a la gran diversidad de la oferta turística del destino, con especial hincapié en su oferta de Citybreak, Cultura, Turismo Activo, así como hoteles y excursiones con encanto.

Otros objetivos conseguidos fueron la difusión de la marca Costa del Sol vinculada al lema “Siempre Cálida”, y el fomento de tráfico al destino en los meses de otoño, invierno y primavera, contribuyendo a una gestión más eficaz de la estacionalidad.

La entidad sigue apostando fuerte este año 2020 por el segmento vacacional a través de su participación en este tipo de eventos, foros y jornadas profesionales, como ya lo hizo durante todo el pasado año 2019.

Del Cid ha resaltado la importancia y el peso que este segmento tiene para el destino ya que “aunque desde Turismo Costa del Sol se está trabajando desde hace varios años en la estrategia de la segmentación, que nos ayuda a atender a nuestros clientes de una manera más personalizada qué duda cabe de que nuestro producto estrella, la temporada vacacional por excelencia, sigue siendo para nosotros de vital importancia”.

La consejera delegada ha afirmado que una de las muestras de la importancia que tiene el segmento vacacional para el destino son los datos que se registraron durante el pasado verano de 2019, en el que la Costa del Sol volvió a vivir el mejor verano turístico de su historia registrándose una llegada total de 7.368.000 visitantes entre los meses de junio a septiembre de 2019, un 4,1% más que en el verano de 2018 y, de nuevo, el máximo registro alcanzado en la historia del destino en este período.

La actividad turística supuso además un incremento en el empleo hotelero de un +6,5%, es decir, un total de 1.106 empleos más, “cifras que implican, como no podía ser de otra manera, riqueza para la provincia y un aumento de ingresos”, ha señalado la representante de la entidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur