Por Luis Alberto Quiroga García, en Economía Oportunidad para inversionistas

La Dorada, Caldas

La Ciudad muchacha! 27 febrero, 2020 (13:41:35)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Dorada es una “ciudad muchacha” que esta próxima a cumplir sus primeros cien años, se encuentra radiante, atractiva y en plena madurez para su desarrollo económico. Tiene el privilegio de estar ubicada en el centro de América interconectada con excelentes vías con las ciudades de Ibagué, Pereira, Manizales, Medellín y Bogotá D.C a menos de 4 horas y de Bucaramanga a menos de 6 horas. El río Magdalena que la conecta con Mompox y la línea férrea que nos permite conexión con Santa Marta.

Tiene tres cuencas hidrográficas que la protegen aptas para el desarrollo de actividades acuáticas: Navegación por el río Magdalena, canotaje, rafting y avistamiento entre otras. La capacidad hotelera, el factor ambiental y climático la hace un destino de sol permanente.

Una ciudad apacible, cálida, dinámica, entusiasta, un campo con paisajes hermosos y un escenario de oportunidades de inversión turísticas que permitirán la ejecución de cualquier proyecto hotelero, de infraestructura o de atracción. “Una ciudad Muchacha” que está dispuesta a acelerar el crecimiento económico de la región.

Desde ya nuestro alcalde invita a los inversionistas a que inicien un recorrido por esta bella comarca y aproveche la oportunidad que brinda la región en la construcción de muelles, senderos, embarcaderos, centro de convenciones, ordenamiento de playas, estaciones náuticas de recreo, y muchas más posibilidades de desarrollo turístico.

Existen muchos beneficios tributarios que promueven la inversión: Después de 20 años se firma el Acuerdo MERCOSUR – UNION EUROPEA, que permite importar insumos de alta tecnología libres de aranceles y por supuesto captar inversiones europeas lo que es propicio para la conveniencia turística, El desarrollo Turístico prioritario (art. 33 CPC), La ley 136 de 1994 que permite exenciones sobre los tributos de su competencia a los municipios, La Ley 1819/2016 que permite beneficios a la inversión turística del 9% de impuesto a la renta hasta por 20 años (1 de enero de 2017 hasta 31 diciembre 2027).

Más sobre Economía