Por vanessa cotter, en Hoteles y Alojamientos

Éxito rotundo en la II Media Maratón Holiday World a beneficio de Proyecto Hombre

10 marzo, 2020 (10:12:52)

El pasado domingo 8 de marzo se celebró con gran éxito de asistencia la II Media Maratón y V Carrera Litoral organizada por el resort Holiday World junto con el Ayuntamiento de Benalmádena, cuya recaudación ha sido donada íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Málaga.

En la carrera participaron unos 1.500 corredores y acudieron importantes personalidades del Ayuntamiento de Benalmádena como su alcalde, D. Víctor Navas y algunos concejales. También asistió el conocido futbolista y portero Carlos Kameni.

El punto de salida y de meta fue la rotonda de los elefantes a la entrada del resort Holiday World y el recorrido transcurrió por el litoral de Benalmádena (Puerto Marina, Club Náutico y la Capitanía). Toda la carrera estuvo amenizada con música por el litoral con la involucración de hoteles y restaurantes del litoral de Benalmádena.

Con la celebración de esta cerrera popular se ha conseguido recaudar más de 30.000 euros, que han sido donados íntegramente a Proyecto Hombre Málaga. Holiday World quiere agradecer enormemente a todos los que han participado y colaborado en ella, incluso corredores llegados desde Reino unido que apuestan por este turismo deportivo, ya que entre todos se ha logrado que se desarrolle con éxito. Además, sin el apoyo incondicional de los mas de 200 voluntarios, entre los que se encontraban trabajadores y familiares de Holiday World y Proyecto Hombre, así como la colaboración oficial de Obra Social La Caixa y el Patrocinio de Diputación de Málaga, nunca se hubiera podido dar el salto por segundo año consecutivo a la Media Maratón.

En la prueba de Media Maratón 21 km el triunfo ha sido para Andrés Carnevali (del Triatlón Benalmádena), con un registro de 1h.13:18, por delante de Juan Antonio Alarcón (1h.16:10), delXtreme Team y de Luis Enrique Lérida (Arroyo de la Miel), con 1h.16:33. En la categoría femenina Gabriela Vieitez (1h35:31) que se impuso a Ana María Andrade (1h.46:19) y Silvia Daniela Fernández (Fuengirola), con 1h.47:57.

En la prueba de 10 km el ganador ha sido Javier Aranda, con un tiempo de 33:33, mientras que en la categoría femenina el triunfo ha sido para María Michelson con 42:58.

En los 5km el ganador masculino fue Rubén Martin Ávila con un tiempo de18:12 y la ganadora femenina Paula Elena González García con 20:52.

Al finalizar la carrera, la entrega de premios estuvo amenizada con música, animación y una paella popular en el Beach Club del resort. Fue una magnífica jornada en la que ocio, deporte y solidaridad se dieron la mano.

“La carrera ha sido un éxito rotundo y un empuje para seguir trabajando en la promoción del turismo deportivo con Benalmádena como destino excelente. Además, hemos logrado un hito histórico dando un salto en calidad por la diversión y la involucración de empresarios de la Costa. Hemos cumplido con creces los objetivos fijados y hemos podido colaborar una vez más con Proyecto Hombre en la prevención y la lucha contra las adicciones”, afirma Marifrancis Peñarroya, Directora General del Resort Holiday World.

Imagen nota de prensa Hosteltur