El temporal de las últimas semanas frena las reservas rurales
26 abril, 2018 (09:37:46)Según una encuesta elaborada por el portal de alojamientos rurales Clubrural , casi el 20% de los viajeros elige los puentes para hacer turismo rural. La próxima semana con motivo del Día del Trabajo el martes y el Día de la Comunidad de Madrid el miércoles, muchos turistas aprovecharán para viajar. De hecho, los establecimientos tienen estos días reservados desde hace algunas semanas.
No obstante las previsiones de reservas de este año no son tan positivas como el año pasado. La inestabilidad meteorológica de las últimas semanas en todo el país no ha animado todavía a reservar, aunque se espera que en estos últimos días se remonte la cifra para llegar a los datos del año pasado.
En este momento hay un 34.59% menos de reservas que el año pasado, unos números nada positivos para el sector, que encuentra en los puentes uno de los mayores apoyos.
En cuanto a los destinos que están teniendo más éxito para los próximos días, destacar que Castilla y León es la comunidad con más reservas en casas rurales a lo largo del puente. Con el 19.38% se posiciona en primer lugar teniendo por detrás a Cataluña (14.40%), Castilla-La Mancha (10.67%), Comunidad de Madrid (9.80%) y Principado de Asturias (8.92%).
Pero el estudio de estas reservas es interesante hacerlo también en cuanto a las provincias. En este caso, Madrid (9.80%), Asturias (8.92%), Ávila (7.44%), Barcelona (7.17%) y Cantabria (5.86%) son las cinco provincias que más éxito tendrán en los próximos días festivos. Aunque con un poco menos de relevancia, pero dentro del top 10 también se encuentran Girona (4.87%), Cáceres (4%), Huesca (3.94%), Toledo (3.67%) y Segovia (3.56%), provincias que lograrán atraer a más viajeros en estos días.
También es interesante hacer un estudio de los municipios que registrarán más reservas. Entre los 10 más destacados aparecen Cangas de Onís y Villaviciosa (Asturias), El Berrueco, Alpedrete y Zarzalejo (Comunidad de Madrid), Navaluenga (Ávila), Potes y Santillana del Mar (Cantabria), Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y Casas del Castañar (Cáceres).