Por Imam Comunicación, en Hoteles y Alojamientos

Comunicado de la Dirección General de Fuerte Group Hotels

20 marzo, 2020 (07:09:09)

Estimados amigos:

Por primera vez en la historia de Fuerte Group Hotels, que este año cumplirá su 63º aniversario, nos vemos obligados a cerrar nuestros establecimientos para contribuir a la contención de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19. Así lo establece la ampliación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que incluye a los establecimientos hoteleros dentro de los negocios que deben cesar su actividad durante el estado de alarma.

Se trata, sin duda, de una decisión muy dura, pero creemos que es la correcta para garantizar la seguridad de nuestros empleados y de nuestros huéspedes, quienes son nuestro activo más preciado.

Aunque en estos momentos es imposible adelantarnos a los acontecimientos, confiamos en que la situación mejorará pronto con la ayuda de todos y creemos firmemente que esta experiencia nos fortalecerá de cara al futuro.

Nos gustaría darles las gracias a ustedes, a los medios de comunicación, por difundir este mensaje de esperanza, y también por continuar informándonos para velar por nuestro derecho de libertad de prensa, logrando, además, que estemos conectados con una realidad absolutamente distópica.

Queremos expresar nuestro más sincero cariño a las personas que están sufriendo en primera persona esta enfermedad, y a quienes están a su lado, familiares y profesionales sanitarios. Necesitamos expresar, además, nuestras condolencias quienes han sufrido la pérdida de un ser querido y extender nuestro más sincero reconocimiento e infinita gratitud a todas las personas que forman parte de la gran familia de Fuerte Group Hotels, por su comprensión y apoyo.

Hemos aplicado todas las medidas posibles para que los huéspedes que habían reservado sus vacaciones con nosotros en estas fechas tengan la mayor flexibilidad, adaptando nuestra política de cancelación, de acuerdo con la evolución de la pandemia.

Seguimos escrupulosamente la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los Centros para el Control y para la Prevención de Enfermedades (CDC) y de los organismos de salud locales, para conocer las novedades en cuanto al COVID-19, y adoptar en cada momento y de forma inmediata las recomendaciones de los gobiernos y de las entidades de salud pública. Asimismo, continuamos reforzando las medidas de salud y de seguridad adecuadas con nuestros propios equipos.

Iremos actualizando en nuestras páginas web de Fuerte Hoteles, Amàre y Olée Holiday Rentals la información conforme a las medidas indicadas por las autoridades regionales y nacionales competentes en la contención de esta pandemia.

Nos encontramos ante una situación de incertidumbre sin precedentes, pero queremos asegurarles que, cuando podamos volver a abrir nuestras puertas, nuestra primera sonrisa será para recibirles con la ilusión y con la entrega que merecen, con el fin de hacer cada estancia algo inolvidable. Volveremos pronto.

José Luque García

Director General de Fuerte Group Hotels