Por Mónica Cerdá Gómez, en Hoteles y Alojamientos

Occidental Menorca alberga el mayor evento multidisciplinar sobre el dolor

3 mayo, 2018 (13:22:59)

Palma de Mallorca, a 03 de mayo de 2018. Como es habitual desde hace ya 13 años el hotel Occidental Menorca ha sido elegido como sede del Pain Meeting, el mayor evento multidisciplinar médico sobre el tratamiento de todo tipo de dolor. Durante el congreso, que tendrá lugar desde hoy jueves hasta el domingo 6 de mayo, más de 400 personas se darán cita en este espacio de debate, intercambio y aprendizaje, en el que profesionales de todo el mundo analizan y comparten los avances médicos alcanzados en materia de tratamiento del dolor.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta enfermedad, entre las que se encuentran patologías como la artrosis, las lumbalgias, las cervicalgias, las cefaleas, las neuralgias y las cicatrices dolorosas, entre muchas otras, afecta a más del 20% de la población mundial; y es una de las principales causas del absentismo laboral.

La celebración de este encuentro médico coincide con la realización del IV Sine Dolore World Park 2018, el único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida quetras iniciarse el día 1 se prolongará hasta el día 6 de mayo. En este sentido Menorca, referente de la “slow life”, reúne muchos de los atributos que los médicos recomiendan para vivir sin dolor: un entorno natural único reconocido desde 1993 como Reserva de la Biosfera; una rica y muy saludable tradición gastronómica y un interesante patrimonio artístico y cultural, entre muchos otros aspectos.