Por Playasol Ibiza Hotels, en Hoteles y Alojamientos

Playasol Ibiza Hotels colabora con la Asociación Proyecto Juntos

4 mayo, 2018 (11:34:49)

[Pie de foto: Familias que han pasado unos días en el Hotel Playasol Mare Nostrum]

Playasol Ibiza Hotels colabora con la Asociación Proyecto Juntos en el programa ‘El descanso del Guerrero’

  • En la segunda edición de la iniciativa, el grupo hotelero recibe en el Hotel Playasol Mare Nostrum a tres familias con niños que luchan contra el cáncer y que pasarán unas vacaciones en la isla.
  • La cadena y la asociación, ambas con sede en Ibiza, cierran un convenio de colaboración para 2018 que tiene por objetivo apoyar a Juntos en su labor con la infancia hospitalizada y la atención a las familias.

Ibiza, 03 de mayo de 2018.- Playasol Ibiza Hotels, cadena ibicenca que cuenta con un portfolio de 35 establecimientos en la isla y uno en Mallorca, inicia su colaboración con la Asociación Proyecto Juntos, que busca sensibilizar y poner el foco en los menores afectados por enfermedades de mediana y larga duración y contribuir a mejorar su calidad de vida y de sus familiares. El Descanso del Guerrero, que celebra su segunda edición, tiene como objetivo que los niños y niñas disfruten de unos días con sus familias lejos del entorno hospitalario y del tratamiento. Según Carlos Ramón, fundador de Juntos, los menores son “los auténticos guerreros y, tanto ellos como las familias, agradecen estos momentos de evasión y diversión”. Ramón resalta la importancia de la colaboración de empresas privadas como Playasol Ibiza Hotels ya que permiten que iniciativas como ésta se lleven a la realidad.

En este sentido, Playasol Ibiza Hotels acoge durante esta semana a tres familias que luchan contra el cáncer infantil y que cursan su tratamiento en el Hospital de Son Espases (Mallorca) y el Doce de Octubre (Madrid). Oscar Fau, padre de Emma, comenta la importancia de este tipo de acciones no solo para los niños sino para las familias: “Está siendo un viaje espectacular”, dice Oscar. “Un parón que sabe a recompensa”. Por su parte, Cristina Carrero, madre de Martina, explica el valor de estas vacaciones: “Es una iniciativa fantástica, días así después de todo lo que hemos pasado no tienen precio”. Además, Tonia Moll, madre de Bernat hace hincapié en la labor de la asociación para con las familias: “Que haya asociaciones que apoyen este proceso es vital para nosotros; estos días nos han servido sobre todo para desconectar, olvidarnos de todo y disfrutar”.

La semana de vacaciones organizada por Juntos y en la que colabora Playasol Ibiza Hotels ha estado marcada por multitud de actividades de ocio y excursiones por Ibiza. “Es de vital importancia que familias que se enfrentan a esta enfermedad convivan y compartan experiencias y sentimientos”, aclara Lorena Tur, voluntaria de la asociación. “Son ellos quienes me enseñan a valorar la importancia real de las cosas”.

Esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta de Playasol Ibiza Hotels por llevar a cabo iniciativas responsables en el marco de su estrategia de responsabilidad social corporativa, que la compañía vertebra entorno a la acción social a través de la colaboración con proyectos y entidades sociales de carácter local.