Por Ibiza Gran Hotel, en Hoteles y Alojamientos

La Gaia ha iniciado la temporada deleitándonos con una propuesta a 4 manos

8 mayo, 2018 (17:20:10)

Continuando con las diferentes acciones que está realizando para celebrar su 10º aniversario, el exclusivo Ibiza Gran Hotel nos sorprendió gratamente una vez más la otra noche. En esta ocasión con motivo de la presentación de la nueva temporada del restaurante La Gaia, consolidado ya como símbolo y máxima expresión de la alta gastronomía creativa en la isla de Ibiza.

Un marco incomparable como el del único hotel 5 estrellas Gran Lujo de Ibiza, donde su compromiso con el arte se puede respirar en cada rincón y detalle, sirvió de inspiración para una acertada propuesta en este evento gastro-social, donde los planteamientos de los chefs Óscar Molina y José Avillez combinaron a la perfección para convertir también en arte, un escogido y muy meditado abanico de platos.

Óscar Molina, cuya personal forma de entender la fusión de la cocina peruana y japonesa se ha convertido en una exquisita y sofisticada filosofía denominada “Japeruvian” (sello de identidad de La Gaia), quiso contar este año con la complicidad de un gran maestro de la cocina portuguesa y su equipo: el reconocido chef con 2 estrellas Michelin, José Avillez (Restaurante Belcanto, Lisboa).

Como bien se demostró, las raíces, filosofía e interpretación de la gastronomía de ambos caminan en la misma dirección, complementándose a la perfección.

¿El resultado? Una cocina con influencias de una amplia variedad de países (fruto de sus viajes y formación en algunos de los mejores restaurantes del mundo), cimentada sobre una sólida base en la que la elección de los mejores productos locales con permanentes guiños a la tierra y sobre todo al mar son irrenunciables.

El planteamiento fue perfecto. Algo más de 50 elegidos, entre los que se encontraban críticos gastronómicos, autoridades, medios de comunicación de España y Portugal y algunos amigos, tuvieron el privilegio de irse sumando poco a poco y en pequeños grupos a una degustación, en la que el ritmo de presentación de cada uno de los platos en las diferentes mesas se hacía de una manera perfectamente estudiada que funcionó de principio a fin como un juego.

Experiencia, investigación, técnica, creatividad, cariño, innovación y trabajo en equipo, fueron los ingredientes principales en todos y cada uno de los platos, que presentados en diferentes vajillas muy sofisticadas pero sin pretensiones banales, convirtieron la cena en una experiencia inolvidable.

¿El menú? “Pañuelo de pistacho y sal de Ibiza”. “Ostra Amélie selección especial con jugo de manzana verde y romero salvaje”. “Escabeche de remolacha con texturas de coco, tartar de rábano picante y berros”. “Carpa ahumada con hígado de bacalao, flor de pepinillo y cebolla de verdeo”. “Nigiris de autor de gamba de Ibiza y atún rojo Balfegó”. “Carabinero del Algarve en dos servicios: con xerém de Samos y menta de la ribera y cabeza con costra de sal de remolacha”. “Cocotxas de rape cocinadas a la brasa con salsa de sake y ajo negro”. Y “rabo de buey con garbanzos, foie y crema de cebolla con queso de la sierra”. Todo regado de principio a fin con Champagne Laurent Perrier Brut.

Las propuestas de ambos chefs y sus equipos fueron combinándose de manera exquisita, consiguiendo que cada uno de los cinco sentidos de los invitados se deslizaran suavemente sobre una ola de sabores, colores, aromas, texturas y perfectas presentaciones.

La cena se convirtió en algunos momentos en una especie de sana competición entre los equipos de Lisboa e Ibiza, en la que como demostraron las sonrisas y el abrazo final de ambos al recoger el aplauso de los satisfechos y entregados comensales, todo el mundo salió ganador.

¿Y de postre? Dos. “Suspiro de naranja sanguina” y “Chocolate & Maní”.

Una manera de acabar de la manera más dulce posible este excepcional evento dirigido por 4 de las más virtuosas manos de la gastronomía internacional, que todos los asistentes guardarán profundamente en su memoria gustativa durante mucho tiempo. Inmejorable forma de comenzar la temporada. Una invitación que nos hace el restaurante La Gaia a disfrutar de la vida a través de la gastronomía.

Cocina Japeruvian. La Gaia. Ibiza Gran Hotel.

Cocina Japeruvian. La Gaia. Ibiza Gran Hotel.

Óscar Molina y José Avillez en La Gaia - Ibiza Gran Hotel


SOBRE IBIZA GRAN HOTEL 5* GL
Ibiza Gran Hotel es el único art hotel de la isla, con un total de 185 suites, alberga más 365 obras de arte originales creadas ‘site-specific’, que rodean al huésped en las zonas comunes y en el interior de cada suite. Situado en el paseo marítimo, Ibiza Gran Hotel es la mejor representación del lujo mediterráneo,captado a través de un conjunto de espaciosas suites con vistas inigualables, spa, restaurantes, piscinas, boutiques, y casino. Es además el hotel de mayor categoría de la isla: Cinco Estrellas Gran Lujo, concepto que se traduce en superar las expectativas del huésped, brindando el servicio más exigente y las instalaciones más elegantes del Mediterráneo. Ibiza Gran Hotel significa vivir una experiencia única en la que los sueños se hacen realidad.