Por Travelport España, en Transportes

Las reservas de vuelos a Rusia crecen un 34% por el Mundial

12 junio, 2018 (12:42:24)

Las reservas de vuelos a Rusia crecen un 34% por el Mundial

El campeonato de fútbol dispara las reservas de billetes, sobre todo desde Alemania, EE UU, China y España

El Mundial de fútbol, uno de los eventos deportivos por excelencia, siempre aumenta las visitas al país que lo acoge. Este año el torneo organizado por la FIFA, en el que participan 32 países, se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio. Y las reservas de vuelos hacia las sedes de los partidos se han disparado un 34% con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, se han comprado 136.503 billetes más que en 2017, según los datos registrados hasta el pasado 31 de mayo en todos los sistemas de distribución global (GDS)*, recogidos por Travelport, la plataforma de comercio de viajes líder.

Los países de origen que han experimentado el mayor crecimiento en reservas de vuelos a Rusia son Alemania (+16,213 de crecimiento en reservas, aumento de +44%), Estados Unidos (+13,654 de crecimiento en reservas, aumento de +66%), China (+ 8.855 crecimiento en reservas, incremento de +40%) y España (+8.419 crecimiento en reservas, incremento de 39%). De los diez países con mayor crecimiento de volumen, los de mayor incremento porcentual son Argentina (+ 939%), Brasil (+ 711%) y Egipto (+ 565%). El país que ha visto la mayor caída en las reservas de vuelos a Rusia es Italia (-5.204 caída en las reservas, disminución del -18%). Italia no pudo clasificarse para el Mundial de Fútbol por primera vez desde 1958.

Estos datos se derivan de la interpretación de Travelport de los datos MIDT relevantes. Refleja las reservas realizadas solo a través de GDS. No se incluyen las reservas realizadas directamente con las aerolíneas, que pueden tener presencia de GDS o no.

Stephen Shurrock, Director Comercial de Travelport, comentó: "Es genial ver que la Copa del Mundo está animando a la gente a viajar, y Rusia espera recibir un 34% más de visitantes de lo habitual durante el evento. Los aficionados alemanes se sienten claramente optimistas de que pueden revalidar el título con el mayor número total de seguidores que viajan para ver a su equipo. También es maravilloso ver que la distancia no es disuasiva para la gran cantidad de seguidores que viajan desde Sudamérica para apoyar a sus equipos, con reservas de Argentina y Brasil incrementando casi un 1,000%. La Copa del Mundo es una gran oportunidad para explorar un nuevo lugar o volver a visitar una ciudad y trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurarnos de que estén listos para los volúmenes adicionales de visitantes.”

Metodología

El análisis fue realizado por Travelport (NYSE: TVPT), la plataforma de comercio de viajes líder. Todos los datos se derivan de la interpretación de la compañía de datos MIDT (Marketing Information Data Transfer). Refleja las reservas de vuelos anticipadas realizadas a Rusia para el período de la Copa Mundial 2018 (del 14 de junio al 15 de julio) a través de GDS hasta el 31 de mayo de 2018. Se han realizado reservas adicionales directamente con las aerolíneas.

Acerca de GDS*

Los GDS son vastas redes de reserva de alta tecnología que permiten a los agentes de viajes, compañías de gestión de viajes y grandes corporaciones, entre otros, buscar y reservar asientos de aerolíneas, habitaciones de hotel, coches de alquiler y otros artículos relacionados con viajes. Se han realizado reservas adicionales directamente con las aerolíneas, que también pueden tener presencia de GDS o no. Globalmente en 2017, Travelport procesó 1 billón de transacciones a través de sus tres GDS: Galileo, Worldspan y Apollo.