Por Renata Del Valle, en Hoteles y Alojamientos

La Jarana Taberna, el original espacio gastronómico de Lasala Plaza Hotel

13 junio, 2018 (10:54:10)

Lasala Plaza Hotel, que abrirá sus puertas a principios de julio, contará con un original espacio gastronómico fiel a la tradición culinaria de San Sebastián bajo la batuta del reconocido chef Ander González. Un viaje a la base y arraigo de la cocina clásica que respeta la temporalidad y el producto local con un toque actual y vanguardista. Con La Jarana Taberna se recupera el nombre del antiguo barrio del puerto integrando así su recuerdo en un hotel que mira y vive hacia el mar.

La puesta en marcha de Lasala Plaza Hotel, prevista para principios de julio, contará con una apuesta gastronómica con nombre propio. En La Jarana Taberna, el chef Ander González desplegará su esencia donostiarra reinterpretando platos tradicionales con un toque vanguardista. Un espacio abierto destinado a convertirse en uno de los must de la ciudad, tanto por su gastronomía como por su privilegiada localización junto al puerto. Contará además con un acceso y horarios independientes al hotel tratando de posicionarse como el punto de referencia gastronómico y social para donostiarras y visitantes.

Ander González, que participará en este proyecto mientras sigue al frente del restaurante Astelena 1997 y de su colaboración en diferentes programas de televisión, ha apostado en La Jarana Taberna por el equilibrio entre la cocina clásica y el respeto a la temporalidad y el producto local, y la aplicación de un toque profundamente actual y moderno. En estos meses previos al lanzamiento del espacio gastronómico, el chef ha conformado la carta, el estilo y el equipo de profesionales que lo gestionará

El espacio contará con dos zonas, una de ‘picoteo’ y otra de mesas, en las que se podrán atender a casi 80 personas. Asimismo, los clientes podrán disfrutar en un ambiente distendido de unas espectaculares vistas gracias a sus enormes ventanales, aprovechando así su espectacular ubicación. Entre su oferta gastronómica se podrán degustar creaciones como:

  • Albóndigas de txuleta, hongo y foie: Auténtica carne de buey con una pizca de foie natural y hongo confitado servidas con una salsa a base de cebolla y vino amontillado, que suavizan y aportan finura al plato. ¡Unta pan y moja!
  • Begi Haundi y arroz de Idiazabal: Pescados en el mar Cantábrico, estos Chipirones begi haundis (ojo grande) se cocinan en tacos y en su propia tinta, al estilo más tradicional, acompañados de un arroz meloso de queso Idiazabal.
  • Alcachofas con almejas: Alcachofa de Tudela con almejas en la típica salsa verde de San Sebastián y habitas salteadas. Al ser un plato de temporada, en otras ocasiones estará compuesto por cardo o puerros con almejas.