Diario 6066 01.12.2020 | 10:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Muchosol Apartamentos de Vacaciones, en Hoteles y Alojamientos El sector trabaja a contrarreloj para ofrecer las máximas garantías en higiene y privacidad para sus huéspedes

Villas con piscina privada, el alojamiento preferido para estas vacaciones

¿Es el alquiler vacacional el gran beneficiado tras la COVID-19? 14 mayo, 2020 (12:26:17)

La nueva realidad está a la vuelta de la esquina y los viajeros han empezado a reservar sus vacaciones para este verano. Buscan disfrutar de una merecida desconexión de la manera más segura y destacan las 2 características más solicitadas en cuanto a su alojamiento: casa con piscina privada y dentro de nuestras fronteras.

Nos llegan cifras llamativas y es que, según un estudio realizado por Muchosol, portal de alquiler turístico, un 70% de todas las reservas de alojamiento efectuadas hasta la fecha en su web corresponde a villas con piscina privada.

Si el verano pasado el apartamento en la costa era la opción más demandada (un 60% de las reservas era para este tipo de alojamiento) ahora las casas rurales, chalets y villas son las más pedidas, tanto en destinos costeros como en interior.

Los clientes de Muchosol buscan, sobre todo, piscina privada para poder disfrutar del baño sin compartir espacio con más viajeros; pero también tienen interés en otras características como jardín, barbacoa, aparcamiento privado o zona de juegos para los más pequeños de la casa.

Además, la decisión de quedarse en España estas vacaciones ha sido compartida por el grueso de viajeros españoles, que consideran más seguro no salir de nuestras fronteras en los próximos meses dada la situación incierta que se perfila.

El alquiler turístico se ha adaptado a la nueva situación y ha generado un cambio en la tendencia del alojamiento

El sector del alquiler vacacional ha sabido adaptarse rápidamente a las circunstancias para brindar a los huéspedes todas la seguridad que necesitan. Desde Muchosol nos cuentan los cambios que han realizado, tanto en las condiciones de las reservas como en medidas de higiene en los propios apartamentos y casas.

Entre estas medidas se encuentra, principalmente, la limpieza extrema a la que es sometida cada alojamiento antes y después de la visita de cualquier huésped. La casa se desinfecta en profundidad y, además, se deja un tiempo prudencial de varios días entre reserva y reserva. También se ha puesto a disposición de los ocupantes (en cada propiedad) geles hidroalcohólicos y material de limpieza para usar de manera gratuita.

En cuanto a los cambios en las condiciones de la reserva, se han flexibilizado las normas de cancelación, estableciendo un plazo de 15 días previos para cancelar sin coste. Además, en todas las reservas hechas con Muchosol se incluye, de forma gratuita para el cliente, el seguro de cancelación de Europ Assistance, que cubriría los gastos en caso de contagio o motivo de fuerza mayor. También las reglas de ocupación son ahora más flexibles y permiten estancias de menos de una semana, regla que era habitual cada verano.

Ventajas del alquiler vacacional

Para esta “nueva era” las características propias del alquiler vacacional se convierten en grandes ventajas. Además de la limpieza en profundidad y de la posibilidad de contar con piscina privada, vemos los siguientes puntos a favor:

Tener cocina propia en el alojamiento facilita las comidas y cenas privadas. No hace falta ir a restaurantes o bares ni estar en contacto con más viajeros y personal.Tener jardín. Disponer de un espacio amplio para pasear, relajarse o jugar sin entrar en contacto con nadie ajeno al grupo/familia.Poder llevar sábanas y toallas propias si se desea.Poder viajar toda la familia o grupos grandes gracias a las casas de gran capacidad.

Sobre Muchosol

Muchosol es un portal de capital 100% español con sede en Valencia especializado en el alquiler vacacional. Solo trabaja con alojamientos registrados, apartamentos y casas con número de registro turístico y gestionados por profesionales, todos ellos tanto a nivel nacional como con presencia internacional. Muchosol es el primer portal de alquiler vacacional europeo que trabaja exclusivamente con agencias profesionales.

www.muchosol.es

Imagen nota de prensa Hosteltur