Por Visit Benidorm, en Distribución

Benidorm se vende como plató publictario en la Cannes Lion

22 junio, 2018 (10:06:01)

La Fundación Visit Benidorm ha estado presente esta semana de la mano de APCP (Asociación de productoras de cine publicitario en España) y de la Agencia Valenciana de Turismo, en el festival internacional de Creatividades Cannes Lion, que se lleva a cabo estos días en la localidad francesa de la Costa Azul, Cannes.

A este festival acuden productoras y agencias de publicidad de todo el mundo. Paralelamente al festival, se realizan diversas actividades en la ciudad, con el fin de que los participantes al festival puedan establecer nuevos contactos profesionales a través del networking.

Visit Benidorm ha estado presente de martes a jueves en la Rado plage, el espacio privado de Global Productions Network, The Location Guide y APCP, con la inetención de hacer networking, conocer productoras y asistir a eventos paralelos al festival.

Ayer Jueves 21 de junio se realizó la fiesta "Spain seduction" organizada por la APCP en el Grand Hotel de Cannes a la que Visit Benidorm asistió con el fin de conocer miembros de la asociación, y hacer contactos con los 400 invitados, ademas de apoyar acciones organizadas por esta entidad, con la cual está haciendo muchos contactos y estrechando lazos.

El objetivo con el que Benidorm participa en este festival es el de incrementar el cupo de rodajes publicitarios internacionales que tienen como escenario las playas o el skyline de la ciudad. Según datos de 2017, Benidorm albergó un total de 95 producciones audiovisuales entre películas, series, anuncios, videoclips o reportajes fotográficos para revistas o marcas, tanto nacionales como internacionales. En total, la ciudad encadenó 350 días de grabación; es decir, que solo hubo 15 días en todo el año, en los que no se pudo ver una cámara o un set en alguna calle u otro espacio de la capital turística. Los equipos de rodaje realizaron 8.700 pernoctaciones y dejaron unos ingresos directos que la Benidorm Film Office calcula en 3.5 millones.

Esta nueva acción va en la linea estratégica de la Fundación con respecto a la promoción de Benidorm como destino de rodajes. Sin duda alguna, es de gran importancia mostrar las posibilidades de la ciudad a las grandes productoras de publicidad con el fin de que consideren Benidorm como el próximo destino para sus spots publicitarios.