Por Luis Alberto Quiroga García, en Economía Sanitariamente seguro

La Dorada, Redescubre lo nuestro!

Stay Cations 13 junio, 2020 (15:16:01)
Imagen nota de prensa HostelturMicroescapadas
La hotelería actual debe replantear sus esquemas de marketing y revalorizar la oferta vacacional diseñando ocio y entretenimiento que le permitan persuadir sus mercados. En lo personal considero que los hoteles, sin importar su clasificación, deben tener un sistema de reservas para las salidas regionales, tures o viajes complementarios para sus huéspedes. Ellos no deben ser abandonados y puestos a merced en un destino que muy seguramente no conocen, esta es la oportunidad para generar alianzas con las Agencias operadoras de turismo, que de manera segura llevaran a sus huéspedes a conocer las rutas urbanas en bicicleta, los cititur, un paseo fluvial recreativo en botes de observación turística, un itinerario nocturno o un paseo por la región.
Las herramientas telemáticas deben ser aprovechadas y estructurar, en sus páginas web, campañas y estrategias turísticas promocionando “las Microescapadas del fin de semana” para mantener permanentemente activo el destino. La Dorada tiene una demanda local que está conformada por aproximadamente 70 mil habitantes. Es un mercado que resulta atractivo para la dinámica de los hoteles y toda la cadena de prestadores de servicios turísticos.
Los hoteles y las agencias de turismo tienen una inmensa posibilidad de operar “Las Microescapadas” diseñando planes o paquetes turísticos de fin de semana con valores que no alcanzan a superar los 84 US por plan. Los STAYCATIONS resultan oportunos para la recuperación económica gradual, viajes cerca de casa, a nuestras bellas estancias turísticas que ofertan diferentes actividades: Ecoturismo, pesca deportiva, paseo en lancha, avistamiento de aves, monos aulladores, Kayaking, rivering, Bicipaseos, balsismo, botes de pedal, pasadías, fogatas y lunadas y muchas posibilidades de experiencias únicas. Nuestro alcalde César Álzate, La División de Cultura y turismo de La Dorada, Caldas, hemos iniciado La Campaña “Redescubre lo nuestro” que tiene como objetivo acelerar la recuperación de la dinámica del consumo.
Básicamente se trata de una propuesta promocional que busca impactar a todos los habitantes del puerto caldense para que se animen a conocer nuestros destinos de naturaleza y las alternativas de turismo urbano. Destinos sanitariamente seguros.
Durante 15 jueves, en espacios de 30 minutos en el Face live de la alcaldía, promocionaremos nuestra música, nuestro folclor, nuestras rutas fluviales, nuestras danzas autóctonas, el bici turismo, nuestra historia, la gastronomía, los destinos de naturaleza, vinculando a la comunidad e interactuando para que vivan sus propias experiencias en nuestras bellezas tropicales llenas de magia y encanto.La Dorada es un destino emergente de Sol, Ciudad, Campo y Río con una ubicación geoestratégica la cual incide beneficiosamente en el mapa turístico nacional como un atractivo por descubrir. Nosotros como ciudadanos de La Dorada debemos fortalecer la ciudad como destino, apasionarnos para ofrecer un turismo de calidad, ser sus primeros turistas, participar de productos turísticos y experiencias urbanas, contemplar con emoción los bellos espacios que nos brinda la ciudad.
La Dorada debe estar como destino en los objetivos y programas de las agencias de viaje, un lugar exótico que permite conocer gastronomía, paisajes, cargadas de experiencias inolvidables.¡Que su próximo viaje sea para La Dorada! ¡Ven Redescubre lo nuestro, te daremos una cálida bienvenida!
Más sobre Economía