Por ZEM Wellness Retreat Altea, en Hoteles y Alojamientos

Juan Ferri y José Baldó apuestan por el mercado Wellness con nuevo complejo

15 junio, 2020 (16:24:25)
Imagen nota de prensa Hosteltur
De la mano de los empresarios Juan Ferri y José Baldó, llegará el próximo año un nuevo y novedoso complejo de retiro orientado al wellness y a promover un estilo de vida saludable, localizado en el corazón de Altea en la provincia de Alicante, España. No es un secreto que la industria de los viajes de bienestar está creciendo rápidamente para satisfacer a un público cada vez más demandante. Según datos del Global Wellness Institute, el mercado de viajes wellness ahora se estima en un valor cercano a los $639 mil millones de euros, con una tasa de crecimiento del 6.5% por ciento al año, lo cual es más del doble de la tasa de crecimiento que posee la industria del turismo en general.
Hasta hace poco, los resorts orientados al wellness solían distinguirse por brindar a sus visitantes una oferta de actividades y servicios ahora ya considerados como básicos; estas opciones incluían actividades como clases de yoga junto a la playa, masajes en pareja, la opción de ordenar comidas saludables en los restaurantes del resort, o pasar el día relajándose junto a la piscina. Por supuesto que este tipo de viajes aún existen, pero las recientes tendencias han generado que se cree una oferta mucho más personalizada y que se adapte a necesidades más específicas, pues la definición de wellness ya ha evolucionado, así como los usuarios. Para satisfacer este creciente cambio, nuevos conceptos hoteleros están surgiendo o están por hacerlo, no solo para satisfacer una demanda, y ofrecer experiencias hechas a la medida a un público cada vez más exigente, sino también en muchos casos para generar un menor impacto ambiental. Esta nueva oferta de retiros wellness incluye opciones que van desde una estancia en una granja local o en un monasterio lejano, caminatas para admirar la aurora boreal o rituales con terapias de sonido.
Tal es el caso del próximo wellness resort, Zem Wellness Retreat Altea, por parte de los empresarios Ferri y Baldó, el cual será único en su tipo, pues hasta el momento de su apertura será el único resort que trabajará 100% con frutas y vegetales locales cultivados en su propia granja, la cual se encuentra ubicada dentro del mismo recinto. granja consta de 7 hectáreas completas de tierras de cultivo, las cuales habían sido abandonadas y fueron rescatadas por los accionistas, y puestas a uso para el nuevo complejo. Esta área de cultivo cuenta con una siembra de más de 126 variedades de frutas y verduras sembradas y cultivadas de manera 100% orgánica. Al apostar por una cocina basada en el producto local, de temporada, que se cultive ahí mismo, se pretende reforzar la economía de la región y el consumo de productos autóctonos, además de promover entre sus huéspedes una buena alimentación a través de la cocina saludable. Pero los planes de apoyo van más allá, pues también se planea implementar un programa comunitario de ayuda, en el cual se les enseñará a los residentes de la localidad a manejar en casa su propio sembradío de frutas y verduras, con lo que se pretende no solo apoyar a su economía al poder consumir sus propios alimentos cultivados, sino también incentivar una ingesta de alimentos más orgánica que beneficie a su salud. Según declaraciones de los propietarios del grupo, se planea que este Wellness Retreat abra sus puertas en algún momento del 2021. Es evidente que la experiencia que ya posee este grupo de empresarios los ha llevado a seguir adelante con proyectos nuevos e innovadores, esta vez apostando al 100% al desarrollo del concepto wellness y elevando en gran medida los estándares del sector.
No cabe duda que el futuro de todos los viajes son experiencias más personalizadas; a medida que las personas comienzan a explorar y crear su propia definición en lo que a rutinas de bienestar y autocuidado en su vida diaria se refiere, es probable que veamos viajes que se amolden cada vez más en torno a las propias experiencias y preferencias personales de los consumidores.