Por Víctor Martí Gilabert, en Hoteles y Alojamientos

ATOM Hoteles SOCIMI inicia la apertura de sus hoteles

15 junio, 2020 (06:00:33)

ATOM Hoteles SOCIMI, promovida por Bankintery GMA, ha cerrado el plan de apertura de todos sushoteles de la mano de las cadenas hoteleras quelos operan. Durante las últimas semanas, el equipode GMA y los equipos de las cadenas han realizadoescenarios de aperturas a medida que ha remitidoel efecto del COVID 19, ha mejorado la situaciónsanitaria, se ha iniciado la desescalada y lamovilidad. Meliá Hotels International, AC Marriott,Grupo Hotusa, entre otros operadores, hanrealizado sus planes para implementar las medidasy protocolos pertinentes con el fin de garantizar laseguridad de sus clientes y empleados este verano.“Desde ATOM, no hemos dejado de trabajar ni unsolo día en atender y apoyar a nuestros partnerspara superar juntos esta situación excepcional que ha generado el COVID- 19 y tomar lasdecisiones más adecuadas en este período de incertidumbre. Por nuestra parte, creemosfirmemente en los fundamentales del turismo y, por ello, visualizamos una recuperación delsector gradual en los próximos meses en función de cada destino, producto y operador”,afirman desde la SOCIMI, líder en el sector hotelero español, con 28 hoteles en su cartera deactivos.

Este mes comienzan las reaperturas con el Hotel Santo Domingo, ubicado en Madrid; al quele seguirán en los próximos días el Hotel Alegría Costa Ballena, el Hotel Senator Cádiz (estalocalización se ha convertido en uno de los principales destinos de demanda este año) ytambién hoteles ubicados en destinos como Sitges o Calviá, entre otros.

Solamente quedarán cerrados este verano los hoteles Exe Coruña y los establecimientoscanarios Labranda Marina Riviera (futuro Labranda Costa Mogán) y Labranda Isla Bonita(futuro Labranda Suites Costa Adeje), los cuales están siendo reformados íntegramente ytienen planificada su apertura en invierno. La inversión de reforma de ambos hoteles superalos 30 millones de euros y se convertirán en los establecimientos de referencia para susegmento de clientes en Canarias.

Sobre Atom Hoteles

Es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovióBankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, yque, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a más de 800accionistas. Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cincoestrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen dearrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones yhoteleros independientes. En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles Socimi son 28 activos,que suman un total de 6.545 habitaciones, con un valor de activos superior a 700 millones deeuros.

Sobre GMA Corporate

Es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activosy proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero. En sus más de 20 años de experiencia enel mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros,asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura, a lafigura de inversor-gestor. En los últimos, el equipo ha participado en más de 400transacciones y ha participado en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones.Hoy en día, gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMACapital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles Socimi, S.A.

Sobre Bankinter

Es el sexto banco español por tamaño y el más rentable del sector, medido por la rentabilidadsobre recursos propios. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad haimpulsado en los últimos tres años una importante plataforma de inversión alternativa, traslanzar múltiples vehículos de inversión, de la mano de socios-gestores expertos en sectorestan diversos como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes,infraestructuras, superficies comerciales y venture capital. Actualmente Bankinter ha logradocaptar con dichos vehículos más de 2.000 millones de euros de capital de clientes de BancaPrivada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, ascenderá a unainversión en activos superior a los 4.000 millones de euros.