Por Best Hotels, en Hoteles y Alojamientos Se ha preparado una web-app con un sistema para facilitar el check-in online de los huéspedes con el fin de favorecer el distanciamiento físico con el personal de recepción

Best Hotels arranca temporada con la apertura paulatina de 14 hoteles

La cadena, con 34 hoteles y más de 11.200 habitaciones en España, ya ha abierto un primer establecimiento y ha planificado la apertura de los primeros 14 hoteles 17 junio, 2020 (10:14:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La cadena hotelera Best Hotels, que actualmente gestiona 34 hoteles en España y más de 11.200 habitaciones, ya ha empezado a abrir sus establecimientos con el inicio de desescalada por la Covid-19; las primeras 14 reaperturas se irán sucediendo durante las próximas semanas, paulatinamente, a lo largo de los distintos destinos vacacionales de España donde la cadena tiene hoteles.

Así, el pasado 5 de junio empezaron las reaperturas. El primer hotel abierto y donde ya se han aplicado los nuevos protocolos de seguridad y sanidad fue el Best Terramarina en la Costa Dorada. A partir de aquí y hasta el 3 de julio la cadena prevé abrir hasta 14 hoteles en este orden; el 19 de junio está prevista la apertura del Best Pueblo Indalo y Best Roquetas (ambos en la Costa de Almería), Best Marítim (Costa Dorada), Best Tritón (Costa del Sol) y Best Costa Ballena (Costa de la Luz). El 26 de junio será el turno para el Best Front Marítim (Barcelona), Best Cap Salou (Costa Dorada) y Best Mojacar (Costa de Almería). Finalmente, el 3 de julio también abrirán el Best Autohogar (Barcelona), Best Da Vinci y Best Michelangelo (los dos en la Costa Dorada), Best Siroco (Costa del Sol) y Best Alcázar (Costa Tropical).

Durante estas primeras reaperturas, y de acuerdo con el actual contexto de movilidad limitada a causa de las condiciones de la desescalada, la cadena Best Hotels ha diseñado un ambicioso plan de incentivo para facilitar al cliente nacional y de proximidad la posibilidad de tener unas vacaciones en las mejores condiciones posibles con ofertas especiales de pernoctaciones en días laborables, sin gastos de cancelación, con packs familiares, etc. con la idea de ayudar así a la reactivación del sector y, a su vez, orientarse mejor a las actuales necesidades de los clientes.

Los establecimientos ofrecerán todos sus servicios habituales, como las piscinas, zonas recreativas para niños, soláriums, spas, clubs infantiles y para teenagers, terrazas, bar, cafeterías... Los restaurantes, con show cooking en directo también estarán abiertos y, como el resto de instalaciones, se adaptarán según las nuevas directrices y recomendaciones realizadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Además, la compañía Best Hotels ha ideado un protocolo de actuación propio con medidas añadidas de seguridad y salud que incluye, por ejemplo, un curso de formación impartido por la propia cadena a todos sus equipos de recursos humanos para asegurar que el funcionamiento del hotel sea el correcto y que, tanto los trabajadores, como los huéspedes, respeten las nuevas directrices de seguridad y puedan disfrutar de las instalaciones con total tranquilidad y la máxima comodidad.

Juan Alcubilla, Director General Corporativo de Best Hotels afirma que “nuestro objetivo es abrir dos o tres establecimientos en cada uno de los destinos turísticos donde tenemos presencia. Ahora mismo ya tenemos planificada la apertura del 40% de nuestros hoteles". Añade que "hace unas semanas abrimos el primer hotel, éste nos ha servido para comprobar, en la práctica, como aplicamos todos los nuevos protocolos de seguridad y salud. Ha sido un éxito y hemos visto que es posible hacer compatibles las nuevas medidas de seguridad con el bienestar de nuestros huéspedes para que disfruten de las merecidas vacaciones. Sabemos que vienen en búsqueda de relax y de disfrutar de las piscinas y las magníficas playas españolas".

Tecnología y protocolos de seguridad

En el protocolo de actuación de seguridad y sanidad de Best Hotels destaca, por ejemplo, la creación de una web-app para facilitar el check-in online de los clientes. Con esta aplicación serán los propios huéspedes los que podrán hacer las gestiones directamente para que se les asigne una habitación como, por ejemplo, escanear sus documentos de identidad. A su llegada, los clientes recibirán un kit de bienvenida con mascarillas y gel hidroalcohólico. En todas las entradas de los hoteles se han instalado alfombras desinfectantes para pies y ruedas de maletas y en Recepción se establece un aforo máximo así como se han instalado mamparas separadoras.

En las habitaciones se han eliminado todos los elementos no esenciales tales como mantas, cafeteras, revistas, folletos... Además, se han reducido los amenities a gel y champú, poniendo a disposición en recepción otros elementos que estarán debidamente desinfectados. A la salida de los huéspedes se desinfectará mediante pulverización con virucidas que cumplen normativa europea en todas las habitaciones, dejando incluso para más seguridad, 24 horas las habitaciones libres de clientes.

En los bares y restaurantes se ha implantado un sistema de códigos QR para que los huéspedes puedan consultar las cartas en sus dispositivos móviles. En los buffets y restaurantes con show cooking se han dispuesto mamparas de protección en los lineales de comida y se garantizará que todo producto será servido por personal del hotel.

Imagen nota de prensa Hosteltur