Por Olvido Macías Valle, en Innovación Experiencia pionera para reactivar el turismo

Onviaje: reinventar el turismo

Ecoturismo sostenible, seguro y cercano para las vacaciones post Covid-19 21 junio, 2020 (17:56:28)

Hoy domingo, jornada de cierre de OnViaje, la Feria Virtual del Viaje.

Paloma Fernández, directora de OnViaje asegura que son muchos los que se interesan por pueblos y parajes cercanos a su lugar de residencia, estancias cortas o para todas las vacaciones. También hay viajeros que se acceden a los stands con ganas de sol y playa, pero muy interesados por la seguridad que seofrece. El turismo activo en versión familiar o en grupo de amigos cada vez cobra más auge y “España posee lugares maravillosos, senderos, caminos que llevan desde Asturias, Los Picos de Europa al Camino de Santiago, Teruel, Navarra, Costa Brava o Formentera”. Afirma Fernández que “el ecoturismo, la sostenibilidad” ha sido el eje de esta feria que comenzó el 18 de junio en versión 3D. Agradece además, a todos los participantes -más de 40 empresas y entidades turísticas- su presencia en la muestra -pionera en tiempos post pandemia- . “Es muy gratificante comprobar que el empresario turístico se está volcando con fuerza e ilusión en los visitantes, en vender sus productos, en los detalles”.

Destinos Para Elegir

OnViaje está formado por un plantel extenso y variado de expositores de Navarra, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, Costa Brava, Cádiz, Teruel, León, Lanzarote, Formentera, Salou, Italia (Cerdeña), Portugal (Braga), República Checa, Tanzania, Zimbabwe o Namibia.

Se puede elegir entre una gran variedad de ofertas como bucear o navegar en kayak, recorrer el patrimonio histórico, cultural y gastronómico del Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Navarra, Aragón… hay balnearios como el de Ariño, astroturismo en Albarracín, avistar ballenas en Cádiz, hacer rafting en el Pirineo Aragonés o senderismo en Los Picos de Europa entre el Valle del Cares y Los Lagos de Covadonga, el turismo de campo y playa de Formentera o Lanzarote. Muy cerca de nosotros Braga (Portugal) Patrimonio de la Humanidad o el camino de la mina de Santa Bárbara en Cerdeña (Italia). Los más intrépidos encuentran safaris responsables y con sentido en Namibia, Zimbabwe y Tanzania.

Turismo En Clave De Bienestar

Este sábado tres han sido los asuntos que han protagonizado los encuentros virtuales entre ponentes y público: el turismo de bienestar, pueblos y tradiciones con encanto y los safaris responsables.

Cristina Álvarez (Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de Asturias) ha reconocido la importancia del mundo virtual para la comunicación directa entre el cliente final y el destino. También que el mundo online tiene la función de inspirar viajes y dar argumentos para realizarlos. Afirmaque en Asturias, la apuesta de la diversificación está dando muy buenos resultados. Marina López (titular del Área Sport&Wellness Las Caldas Villa Termal) ha destacado la importancia dentro del turismo rural, que poseen los destinos ‘wellness’, de salud como Las Caldas Villa Termal, unas aguas medicinales conocidas desde la antigüedad y cercanas a Oviedo.

César Justel, escritor y fotoperiodista experto en viajes, tradiciones y fiestas ha hablado de sus experiencias, recogiendo con la cámara, costumbres curiosas de los cinco continentes durante 30 años.

De safaris ha hablado uno de los mayores expertos del mundo Dani Serralta (director de Ankawa Safari) que ha explicado la grandeza de este tipo de viajes solo con una mochila y un saco de dormir. Una apuesta por estos destinos de manera responsable y con el objetivo de sentir África ‘a tu aire’.

La Maleta Responsable Y El Placer De Viajar En Bicicleta

Este domingo doble convocatoria. Susana Conde (directora y co-fundadora de GenuineSpain) conversará sobre ‘La maleta del viajero responsable’ y ofrecerá consejos para un turismo más sostenible. ‘El placer del viaje en bicicleta’ convoca a varios pesos pesados en el mundo de los ciclos: Marisol Otero (de la mítica tienda Ciclos Oteros), Arantxa Hurtado (jefa del área de Vías Verdes) y Paco Tortosa (geógrafo y ciclista con miles de kilómetros recorridos).

Una Feria Virtual A Medida

La Feria Virtual del Viaje permite visitar los stand que más interesen a los visitantes para buscar información directa de destinos, podrán descargar folletos, hablar mediante voz con los expositores, acceder a webs, a conferencias…todo en un escenario 3D en el que todos los participantes son avatares. Pueden interactuar desde un ordenador, móvil o Tablet las 24 horas del día desde casa, desde cualquier lugar. Además habrá sorteos tanto desde OnViaje como de cada uno de los participantes y descuentos, bonos… ventajas y sorpresas exclusivas.

Esta feria se celebrará en segunda edición del 23 al 27 del próximo mes de septiembre.

Workshop

OnViaje es un escaparate virtual, un punto de encuentro para empresas y demás participantes en la feria. Presentan sus propuestas a operadores, cierran agendas, amplían la cartera de clientes, acceden a conferencias. En definitiva realizar networking con profesionales desde cualquier parte del mundo.